¡Vivan las ferias de vinos! Parador Palmares "la rompió"

Fue la primera edición de esta propuesta de Palmares y Vinos y Buen Vivir, que conjugó vinos y espumantes de decenas de bodegas, delicias gastronómicas, música y tragos. ¿La buena noticia? Los jóvenes le dijeron que sí.

La primera edición de Parador Palmares organizada por el Mall junto a Federico Lancia y Gustavo Flores Bazán ofreció una diversa gama de gastronomía de la mano de los restós del complejo comercial junto a más de 100 etiquetas de diversas bodegas y productores, además de cervezas, espumantes y destilados.

Durante los dos días que duró la feria, el acceso a las Terrazas de Palmares fue libre, pudiendo quien estuviera en el lugar haciendo compras o aireándose un momento, pasear y recorrer "a gusto y piaccere" el original paseo. Sin embargo, todos tuvieron la opción de comprar una entrada para consumición que contempló el obsequio de un vaso de cristal -de Cepajes Cristalería-; 5 vouchers para bebidas (a elección entre vinos, espumantes, cervezas y tragos); 1 voucher para comida y 1 botella individual de agua mineral.

"La verdad es que no me había enterado, pero quedé en juntarme con amigas en Palmares, y me pareció un plan ideal prenderme a la propuesta de la feria. Eso sí: ¡cada una comió algo diferente! Yo me fui hacia las pastas, otra de las chicas a los panchos premium, otras dos prefirieron pizzas y la última se fue hacia el ceviche", comentó Juliana, una joven arquitecta que salió con compañeras del trabajo. "Eso sí: en cuestión de vinos, todas dijimos... ¡Malbec!", cerró.

"A mi lo que me ha encantado es recorrer proyectos vitivinícolas que no conocía, y probar vinos muy interesantes. Además pude charlar con varios de los hacedores. Me voy con una experiencia muy cool entre ricos varietales, alguna que otra comidita, y mucho aprendido", compartió Pedro, un residente del barrio privado. 

¿La perlita? Ni siquiera el tiempo amenazante paró la buena onda, ya que el segundo día de feria, toda la movida se trasladó a la playa subterránea del mall, cerrando la jornada con un set increíble de Dj Fabu que hizo bailar a todos.

Delicias que dieron que hablar

Entre las variedades de comidas, los visitantes encontraron sandwich de ave palta, sandwich de jamón crudo, rúcula y tomates secos, sándwich de salmón, rúcula y queso crema, cheese cake de frutos rojos y chocotorta (todos de la mando de Tea & company), brochecito de mollejas con salsa de verdeo y salsa Mario, o brochecito de salmón rosado con salsa de camarones (Don Mario), Pasticciata (La Marchigiana), pizzeta de verduras asadas, pizzeta muzzarella, y pizzeta de panceta y champignones (Zitto), ceviche mixto (Omoi), bruschetta de guacamole, y bruschetta de salmón (Las Chapas); crepas de carne al Malbec, crepa de roquefort, crepa de pizza, crepa de dulce de leche, y crepa de manzana caramelizada (Crepas); currywurst -cazuela de salchicha alemana y salsa curry-, burger -carne, tomates secos, rúcula y criolla- (Dogxie); rabas a la romana, o capelettis a la Caruso (Montecatini) y helado de Malbec (Innamorato).

Las bodegas que dijeron presente fueron: El Enemigo, Ruca Malén, Chandon, Belasco de Baquedano, Morcos Wines, Callia, Santa Julia, Very, Bianchi, Duriguti Wines, Lamadrid, Amansado, Lagarde, Otaviano, Pulenta Estate, Cavas del 23, Huentala Wines, Los Sance, Bonarda Argentina (con etiquetas de Nieto Senetiner, Los Haroldos, Giménez Riili, Dante Robino, Durigutti, Lamadrid, Pasionarte, Familia Montoya, Arístides Wines, Altillos de Medrano, Garabaglia, José Rodríguez, William Ropero, Familia Morcos, Rafael Biondi, Crotta, Tierra Franca y Bodega Ciseos), Estancia Mendoza y el espacio de Productores Amigos, compuesto por Lui Wines, Berraco Wines, Paso a Paso Wines, Entrevero Wines, Escala Humana, Pala Corazón, Mal Pensado Sparkling Wines, Desquiciado Wines, Onofri Wines, El Equilibrista, El Relator Wines y Frog. 

En Imágenes
El ciclón que congela a los Estados Unidos
4 de Enero de 2018
El ciclón que congela a los Estados Unidos