Se viene gran exposición-homenaje a Santiago Maldonado

Durante cuatro días, habrá cuadros, cortos, poemas, danzas, fotografías y diseño, in memorian del artesano fallecido. Será en Suipacha 202, de Ciudad y podrá ser visitada de 20 a 24 hs.

La muestra se denomina "Santiago Maldonado, ¡nada está cerrado!" se llevará adelante desde el jueves 7 y hasta el domingo 10 de diciembre, de 20 a 24 hs, en Imagen Galería, Suipacha 202, de Ciudad. Además de obras en soporte físico, habrá otra muestra digital.

Santiago Maldonado

Según uno de sus organizadores, el artista audiovisual Tito de la Vega, "la muerte de Santiago Maldonado visibilizó una caja de Pandora, con muertes previas y que sigue sumando muertes. Las sospechas, las revanchas, los estereotipos raciales y culturales asociados, luz y terror emergentes de leyes de excepción, la historia ancestral y el presente, el folclore negacionista de la ultraderecha y otros puntos de vista posibles, serán parte". 

Mural santiago maldonado

Entre los artistas que ya confirmaron presencia, hay del país y del extranjero. Así, estarán presentes los plásticos Mariano García, Egar Murillo, Flor Breccia, Lautaro Catriel Valdivia, Kardo Costa, Conrado Cucusa, Nico Loüet, Ocniria Fernanda, Andrés Casciani, Ana Soto, don Walter Lucero, Anahí Argumedo y Laura Rutman.

Mural santiago maldonado

Además, en video, aportarán lo suyo Darío Exequiel, Alvaro Pavez Cataldo (del Colectivo Chaski, de Chile), Tito de la Vega y también habrá un monólogo teatral a cargo de Alejandro Manzano. En literatura, habrá textos de Pablo Aravena, el Colectivo Dossier Tóxico, Gastón Ortíz Bandes, Pablo Grasso, Luis Alfredo Villalba, Lila Glass, Darío Pela Manfredi. En música, estará Diego Montón, entre otros. Asimismo, la muestra contará con danza, fotografía y diseño, lista que actualmente aún se conforma.

Ulises Naranjo

Opiniones (24)
15 de diciembre de 2017 | 14:59
25
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 14:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. willyg: los "pseudoartistas" se tienen que subir en esta ola para ser nombrados... muy de izquierda, pero por la guita baila el mono!!!
    24
  2. no les parece raro que ninguno de los dos muertos sea mapuche???? mmm raro, no??? demasiado raro!
    23
  3. Los kamporistas siguen buscando figuras para la estampita,lo malo que siempre buscan en la basura,nunca en los héroes que están en hospitales enfermeras,médicos,etc,buskan " en la basura
    22
  4. Bienvenidos a la " Barrabás..Ada"
    21
  5. Esperemos que los 44 marinos del buque ARA San Juan, SI TENGAN su merecido homenaje por morir defendiendo, "como podían", NUESTRA SOBERANÍA! !Los miembros del grupo RAM son TERRORISTAS....ni más ni menos.
    20
  6. Santiago Maldonado...nada está cerrado!! Solo que murió ahogado... y ahora su hermano busca cobrar un plan, que por el gobierno sea abalado... Flor de puemaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! Puedo participar de este seudo/homenaje?? jajajjajjajajaj
    19
  7. y quien es Santiago Maldonado para hacerle un homenaje?? un vago que cometía un delito (cortar una ruta) y huía de gendarmería para que no lo lleven preso y lamentablemente para él se ahogó solo. No merece ni siquiera una mención. Fue un delincuente y no se los debe homenajear. Fin del relato.
    18
  8. Habiendo tantas vidas ejemplares, de entrega cotidiana por el prójimo, tomar como referente a este pobre muchacho, es solo por ideología.
    17
  9. Tantas personas que realmente se merecen un homenaje..... en fin
    16
  10. El cuadro es la nueva imagen del Dakar?
    15
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho