Hyatt de Moda 2009: la gran noche del diseño en Mendoza

Una nueva edición del mega desfile convocó a modelos nacionales y locales y figuras de la farándula porteña. Con una excelente organización, el espectáculo duró más de dos horas en una noche con todo el glamour. Fotos y videos del show.

Una verdadera fiesta de la moda se vivió en la 5º edición de Hyatt de Moda. Más de 2.000 personas colmaron las tribunas ubicadas alrededor de la pasarela que comenzaba en las escalinatas del hotel y atravesaba la calle Chile.

Cuarenta minutos después de lo previsto, el productor Gabriel Canci apareció en escena, informal pero con mucha elegancia, de traje oscuro y camisa. Exultante, el creador del mega desfile que se realiza desde 2003 en Mendoza, y que beneficia con lo recaudado a la Cooperadora para la Nutrición Infantil -Conin-, dio la bienvenida al público conformado por empresarios, funcionarios, familias y muchísimas jovencitas que no quisieron perderse este gran espectáculo que anticipa las tendencias primavera-verano de la mano de marcas nacionales y locales para hombres y mujeres.

Canci, además, agradeció por el buen clima que permitió que el show se desarrollara de acuerdo con lo previsto. Posteriormente presentó a Antonio Álvarez Campillo, gerente general del hotel, quien estuvo acompañado por Juan Carlos Lepre, el subdirector del Casino del hotel, que fue el presentador oficial de Hyatt de Moda.

Y el show comenzó......

Una vez más, la modelo y conductora Andrea Frigerio hizo su aparición en la pasarela enfundada en un elegantísimo vestido de Moi la Femme, en tonalidades verdes y con mucho brillo. El diseño, un strapless con una importante cola y un pronunciado tajo al costado, dejó ver las larguísimas piernas de la bella modelo que acompaña a Canci desde los comienzos del mega evento que se realiza en Mendoza.

Ambos presentaron, una a una, las figuras de la farándula porteña que engalanaron el desfile. Cristian Sancho y Bam Bam Morais arrancaron millones de aplausos y gritos entre las más jóvenes. Lorena Ceriscioli –esta vez invitada como empresaria de la moda- se sentó en primera fila junto al periodista de espectáculos Luis Ventura y al actor Juan Palomino. Luisa Kuliok y Jorge Martínez salieron juntos e hicieron recordar a la pareja que encarnaron en la reconocida telenovela “La extraña dama”. Por su parte, Carlos Andrés Calvo fue aplaudido de pie y emocionó al público por su entereza física.

Hechas las presentaciones correspondientes, el show comenzó con el quinteto Gala Lírica Show que con sorprendentes trajes de época, deleitaron con un espectacular cuadro de la fiesta barroca. Con "Nessun Dorma", de la Opera Turandot, abrieron su repertorio que continuaría durante las distintas pasadas hasta el cierre y tendría una intervención con la afinadísima voz de Canci que se animó a entonar y acompañar a uno de los tenores.

Modelos en pasarela y todas las tendencias para esta temporada

Llegó el tan esperado momento de la moda y las tendencias que se usarán para este verano.  La modelo Julieta Prandi –cara de esta 5ª edición- caminó los 30 metros de pasarela vestida con un trench fuccia de Rafael Garófalo, marca que trae a Mendoza Norma López.  Una variada propuesta en línea urbana fue el inicio de la gran noche.

Entre las modelos top nacionales estuvieron Flor Torrente, Geraldine Neumann, Rocío Guirao Díaz, Jimena Buttigliengo, Ingrid Grudke –que cerró varias pasadas- y Agustina Attías. Figuras internacionales como la colombiana Ángela Pineda también dijeron presente.

Impactantes, las reconocidas mannequins que pasaron por Hyatt de Moda, despertaron pasiones.

Las distintas colecciones siguieron pasando. La diseñadora local María Spina mostró más de 30 diseños para fiesta entre modelos cortos y largos, y de una variadísima paleta de colores. Telas teñidas y pintadas a mano, con apliques, muchas flores y brillo.

Las novias también fueron protagonistas en la colección de Spina, como en “Brisa del mar”, la colección de Laurencio Adot, en la que la vedette Claudia Fernández inauguró la pasada.

Otras dos de las presentaciones más esperadas y glamorosas traídas desde Buenos Aires fueron también las colecciones de los artistas de la moda, Claudio Cosano y Gabriel Lage, que estuvieron en todos los detalles para que todo "saliera impecable".

Ropa deportiva para hombres y mujeres, prendas y accesorios de cuero, anteojos y trajes de baño para el verano, y las siempre simpáticas pasadas de los más chicos estuvieron presentes en el mega show, que será televisado en canales locales y nacionales, y por supuesto en Fashion TV.

Como no podía ser de otra manera, los hombres también tuvieron su espacio y protagonismo en el desfile que, sin dudas, está a la altura de importantes presentaciones mundiales. En las distintas pasadas, a ellos se los vio en vestimentas informales para el día o con elegantes trajes, pero también en ropa interior y trajes de baño. Sin embargo, ninguno fue tan ovacionado como el internacional Hernán Drago (foto). Las féminas enloquecieron desde sus lugares y no pararon de sacar fotos con cámaras y celulares.

En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.