Pasé y Miré

No tenés efectivo y no aceptan débito: perdiste

Una situación que no se termina de comprender es el funcionamiento del estacionamiento en la Terminal de Ómnibus. La queja de un lector.

Estacionamiento

Una caso sin resolución preocupó e indignó a un lector de MDZ. Es que luego de llevar a una persona a la Terminal de Ómnibus y estacionar en su interior con el nuevo sistema en el que hay que abonar en un local interno, se encontró con que no había plata en los cajeros automáticos del lugar y, entonces, sacó la tarjeta de débito para hacerlo. Aunque todos los comercios tienen obligación de recibir diferentes formas de pago, al parecer el Gobierno se reserva el derecho de no cumplir con la norma ni de dar un buen servicio: no la aceptaron. Entonces, el cliente pidió una solución: no se la dieron. La respuesta fue "Vaya caminando hasta el Centro y busque otro banco, los cajeros de aquí nunca tienen plata". Luego, pidió hablar con un jefe, supervisor o un responsable, para explicarle que tenía que irse urgentemente y que necesitaba que habilitaran la salida aunque sea dejando un documento, para ir a buscar efectivo a algún lugar en donde hubiera: el jefe se comunicó por radio y dijo que no podía hacer nada. Fue cuando el afectado pidió el libro de quejas, que también es una obligación tenerlo, pero no tienen.

Conclusión: tuvo que dejar el documento para poder salir a buscar plata para pagar los 50 pesos, lo cual representa la retención del documento de identidad, a todas luces ilegal, pero única solución a mano. ¿Qué cambió en la Terminal de Ómnibus?

terminal estacionamiento

Opiniones (8)
17 de diciembre de 2017 | 11:29
9
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 11:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece que iigbg anda en ilícitos, no le gusta que lo controlen.
    8
  2. ¿No anda el posnet? Te tienen que dar el CBU y le podés transferir la plata. Hay que empezar a animarse.
    7
  3. Las leyes como ésta, se han creado para los giles, que creen que es una solución y realmente pagan de más sólo por usar tarjeta. Siendo que con efectivo, siempre se logra menos precio. El que no quiera usar efectivo que se atenga a las consecuencias, ya que las tarjetas se hicieron para tener a todo el mundo vigilado a través de la bancarización.
    6
  4. me paso lo mismo hace 2 años, la chico de la cabina llamo a la policía y me querían secuestrar el auto y llevarme a la comisaria. Cuando yo quería pagar, y ello no tenían los medios. Pretendían que me vaya caminando hasta el centro a las 11 de la noche a buscar plata y vuelva. les ofrecí dejarles mi DNI para poder salir en el auto a sacar plata y no me dejaron, gracias a dios otro usuario me presto la plata, depues de media hora de pelear, cuando me estoy yendo me para la policía (el mismos que me quería llevar preso) a la salida y me pide todos los documentos y me hace una multa pq no tenia el chaleco reflectante.
    5
  5. Me imagino la bronca de esta persona, la bronca que habiendo una exigencia de AFIP la cual posibilita el pago con debito, en la terminal se pasen la exigencia por el toor.
    4
  6. en la bendita planta verificadora del automotor donde te roban cada vez vendés o comprás un automóvil tampoco aceptan débito ni tarjeta de crédito, una vergüenza...
    3
  7. Anda a cualquier registro automotor, tienen la OBLIGACION de aceptar débito a al menos! y justo nunca les anda el posnet! claaaro!! ademas de afanar a dos manos, negrean todo, una mugre todos los Registros automotor. Urgente hacer algo que este abuso!
    2
  8. mmm alguien quiere hacer una nota enserio de esa concesión?? Ninguna obra en casi un año... quienes se presentaron y porque? jajaj jubiló Sergio M con ese negocio!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho