Deportes

Belgrano y Talleres jugarán en el Estadio Olímpico

Así quedó establecido esta tarde tras una reunión sostenida entre las autoridades de la Agencia Córdoba Deportes y los dirigentes de Córdoba Celeste, que gerencian a Belgrano.

El clásico mayor del fútbol cordobés que por la undécima fecha del torneo de la Primera B Nacional jugarán los equipos de Belgrano y Talleres se llevará a cabo en el estadio Olímpico Córdoba desde las 16,35 del próximo sábado.

Así quedó establecido esta tarde tras una reunión sostenida entre las autoridades de la Agencia Córdoba Deportes y los dirigentes de Córdoba Celeste, que gerencian a Belgrano. 

Desde mañana Belgrano pondrá en venta las entradas para el clásico, cuyos valores se han fijado en 18 pesos la general mayores; 10 para jubilados y mujeres y 5 para menores; 40 la platea descubierta; 50 la cubierta y centrales a 100. 

Los dirigentes 'celestes' estiman que podrían venderse unas 20.000 entradas para el cotejo, aparte de los 11.500 socios que tiene el club y que no pagan entrada en la ocasión, lo que equivaldría a más de 30.000 asistentes al clásico, recordándose que el acceso será sólo para hinchas de Belgrano. 

En Belgrano, que con 18 puntos viene de igualar en un gol con el puntero Aldosivi (21), en Mar del Plata, no podrá jugar Guillermo Farré, debido a su expulsión en ese cotejo. 

Por contrapartida, está habilitado para retornar el volante Mario Pacheco, que cumplió una suspensión, en lo que sería el único cambio que aplicaría el técnico Dalcio Giovagnoli. 

Talleres, con 19 unidades y una excelente campaña, llega al  choque con su archirrival tras vencer por uno a cero (gol de Matías Quiroga) a All Boys. 

El técnico Humberto Grondona dispondría el retorno del lateral izquierdo Edgardo Galíndez, que cumplió una fecha de suspensión, desplazando al banco de sustitutos al delanteroSebastián Cobelli, en el único cambio que realizará respecto de la fecha pasada. 

Además seguirá la evolución del volante Matías Quiroga, que padece una contusión muscular en el muslo de su pierna izquierda, por lo que trabajó de manera diferenciada para no exigir la zona afectada. 

El historial de partidos oficiales entre los referentes mayores del fútbol cordobés refleja que de 383 partidos jugados, Belgrano ha ganado 130 (632 goles), mientras que Talleres lo hizo en 129 encuentros con 642. Empataron en 124 ocasiones. 

Mientras que por torneos de la AFA se han enfrentado 32 veces, en las que Belgrano se impuso en 10 (29 goles) y Talleres en 9 (30), habiendo igualado en los otros 13 cotejos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:11
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016