Deportes

Burdisso: "Siempre planteamos los partidos de la misma forma"

Mañana Argentina enfrentará a Chile, y en una conferencia de prensa, el defensor dijo "la idea es salir a buscar el partido". Para Mascherano, "el rival se tiene que adaptar a lo nuestro".

El zaguero Nicolás Burdisso manifestó esta noche que el seleccionado argentino siempre sale a jugar del mismo modo todos los partidos, asegurando que el encuentro de mañana ante Chile no será la excepción, dejando bien claro que buscarán llevarse los tres puntos de Santiago.

"Argentina siempre plantea los partidos de la misma forma, más allá de conocer al entrenador de Chile. La idea es salir a buscar el partido, mantener sus principios, siendo ofensivos", señaló Burdisso en conferencia de prensa.

Argentina llega a Chile de diferente forma a la última vez que visitó Santiago, porque en las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo de Alemania lideraba en ese momento la tabla de posiciones.

Sin embargo, Burdisso sostuvo que "este momento del seleccionado argentino es muy bueno, venimos de una victoria ante un rival difícil como Uruguay".

"Históricamente al seleccionado le fue bien en esta cancha, acá en Chile, pero más allá de todo, de las estadísticas, que nos vaya bien o mal, Argentina donde juega lo hace para ganar", completó.

Por su parte, el volante central Javier Mascherano manifestó que cualquiera sea el rival que les toque enfrentar se tiene que adaptar a lo que hace el seleccionado argentino y no al revés, más allá de que el entrenador del otro equipo sea un conocido, como sucederá mañana ante el Chile de Marcelo Bielsa.

"El rival se tiene que adaptar a lo nuestro y no nosotros al rival. Seguramente el técnico nos dirá cosas que tenemos que saber de ellos, pero la prioridad pasa por lo que haga Argentina", comentó Mascherano.

Para el volante central de Liverpool, de Inglaterra, conocer a Bielsa a ellos no le da ninguna ventaja, aunque dijo que por ahí para el técnico de Chile puede ser favorable haber dirigido a muchos de los que hoy integran el seleccionado argentino. "Conocer al entrenador -por Bielsa- no nos da ninguna ventaja, porque hoy se conocen bien a todos los entrenadores del mundo, más allá de que en este caso vos podés conocerlo mejor porque lo tuviste. Ellos pueden llegar a tener alguna ventaja porque Marcelo nos tuvo a todos, pero nada importante", sentenció.

La conferencia tuvo un momento distendido, cuando a Burdisso y a Mascherano los consultaron por el superclásico entre River y Boca del próximo domingo, sobre todo porque al volante no le gustó nada que le dijeran que había perdido más de lo que ganó ante el conjunto de la ribera.

Por otra parte, Mascherano no quiso entrar en polémicas cuando le preguntaron por las declaraciones del chileno Iván Zamorano,
quien dijo que esta Argentina "es más vulnerable que otras".

"Se respeta la opinión de Zamorano y la de todos. Cada uno tiene su punto de vista y él puede tener el suyo. No tengo más
para decir", concluyó.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|03:10
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|03:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic