Un ballet mendocino fue galardonado por la Nación

Se trata de "Chakaymanta", una agrupación del barrio La Favorita. El grupo de jóvenes fue invitado a bailar a Casa Rosada.

En Casa Rosada, el Ministerio de Cultura de la Nación reconoció el trabajo del ballet "Chakaymanta", perteneciente al barrio La Favorita de Ciudad de Mendoza.

Ballet infantil la favorita

"Se trata de un día histórico, porque es un reconocimiento a un ballet barrial, y nos llena de orgullo", comentaron algunos de sus integrantes.

"Somos una escuela de Vendimia, así nos gusta decirnos", comentan algunos de los chicos, entusiasmados, mientras recorren la casa de gobierno nacional. "Estamos en el barrio La Favorita y más de 45 años de labor y presencia. La danza ha sido un bálsamo y un motor positivo para la vida de muchos de los que hemos pasado por Chakaymanta", comenta otro de los integrantes.

"Conocía el trabajo y el virtuosismo de este grupo, por eso a través de la Secretaría de Cultura hemos gestionado con el Ministerio de Turismo de la Nación este reconocimiento. Hoy los chicos fueron recibidos en el museo de la Casa Rosada, donde bailaron junto a la música de 'Los Chimeno'. Ha sido un día maravilloso, e importantísimo: es la primera vez que un ballet de formación barrial que trasciende en el tiempo y se consolida con su trabajo logra ser reconocido por el Ministerio de Cultura de la Nación", nos dijo Diego Gareca, que acompañó al grupo a recibir la distinción. 

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 11:27
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 11:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho