La capilla del ex Hospital Civit tendrá ceremonias religiosas

Luego de ser refaccionada por la Secretaría de Cultura, la ex capilla dentro del predio de Eureka sumará actividad religiosa a los conciertos de cámara que ya ofrece. Es por un convenio entre Arzobispado y Gobierno de Mendoza.

Luego de ser refaccionada por Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura de la provincia para ser utilizada como sala de conciertos de cámara, la ex capilla ubicada en el predio de Eureka sumará actividad religiosa a los conciertos de cámara que se realizan en la actualidad. Es por  un convenio entre el Arzobispado de Mendoza  y el gobierno de la provincia. El espacio, que oficiará como capilla de nuevo, se llamará “Nuestra Señora de la Misericordia” y dependerá de la Pastoral Universitaria.

El edificio tuvo una intensa actividad artística desde la última edición del Festival Internacional de Música Clásico por los Caminos del Vino. La estructura estaba en desuso desde el cierre del viejo hospital Emilio Civit y fue recuperada junto a la puesta en valor que se dio a todo ese sector del predio, incluido el edificio donde funcionaba la administración del nosocomio, hoy restaurada como sala de exposiciones.

Una gacetilla del área de Prensa informó que mediante un convenio de comodato, el gobernador Celso Jaque y el arzobispo de Mendoza, monseñor José María Arancibia acordaron  ahora sumar actividad religiosa al lugar mediante el oficio de misas y otras actividades de la iglesia así como denominar a “capilla Nuestra Señora de la Misericordia” dependiendo en este sentido de la Pastoral Universitaria.

La propiedad del lugar seguirá correspondiendo a la Dirección de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, la que continuará utilizando la infraestructura como auditorio  para la realización de conciertos de cámara, tal como se vienen efectuando desde el mes de abril último organizados en el marco de los programas institucionalizados del Centro de Documentación y Difusión del Patrimonio Musical de Mendoza.

La continuidad de la actividad artística y cultural  es un reconocimiento al esfuerzo y aporte realizado por los músicos y la comunidad toda en su puesta en valor del lugar como Auditorio para la realización de conciertos.

La firma del convenio entre el Gobierno de la Provincia y el Arzobispado surge de la decisión de continuar apostando a una mayor puesta en valor del lugar agregando una actividad compatible a la de auditorio de cámara.

Repercusiones
Mientras tanto artistas del medio manifestaron su pesar por los rumores que relacionaban la firma del convenio entre el gobierno y el arzobispado con el cierre de la sala como espacio de conciertos.

Así, distintas fuentes del ámbito artístico expresaron que “es injusto que después de tanto esfuerzo de una repartición estatal para restaurarla, venga el gobernador y decida darla a la Iglesia como si no hubiera otros lugares disponibles”, así como que “el gobierno debería solucionarnos el problema de las salas y no quitarnos los pocos espacios que disponemos”.

Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 11:53
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 11:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. me imagino sr. gobernador que esta refacción la habrán pagado los feligreses católicos ... aquellos que no profesamos ninguna religión veríamos con mucho agrado que el destino de los fondos fuera a refaccionar escuelas ... que mucha falta hace... no le parece. Es mas de este co-gobierno clerical-ocioso...
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México