Deportes

Tabárez: "Demostramos que estamos vivos en esta eliminatoria"

El director técnico de Uruguay destacó el empate logrado ante Bolivia en La Paz por las eliminatorias y precisó que con ello "demostramos que estamos vivos en esta eliminatoria y que podemos ir a cualquier lado y dar pelea".

El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, se mostró hoy "contento" tras el empate 2-2 conseguido frente a Bolivia en La Paz y aseguró que este resultado demuestra que su selección está "viva en esta eliminatoria" sudamericana del Mundial 2010.

"Estoy muy contento de que con un 0-2, al acabar el primer tiempo y con un equipo boliviano que estaba haciendo las cosas bien al ataque, se haya logrado remontar el resultado", señaló Tabárez en referencia al empate conseguido por su equipo en el segundo tiempo.

Para el entrenador, Uruguay consiguió con este resultado "una victoria de grupo que nos satisface mucho".

"Todavía no hemos ganado nada, ni estamos eliminados pero nos sentimos fuertes para seguir enfrentando lo que viene", dijo.

Tabárez reconoció que Uruguay encontró el "rumbo del partido" en el segundo tiempo gracias a los cambios, a su mejor juego y a que se fue adaptando a jugar a 3.600 metros de altura, a los que se encuentra situado el estadio Hernando Siles de La Paz.

"Bolivia tiene todo su derecho a decidir que su sede esté en La Paz, pero a nosotros nos afecta. Sufrimos mucho, capaz que por nuestras características raciales con la altura".

"A lo largo del partido, la relación psicológica va cambiando entre ambos equipos. Bolivia estaba muy tranquila con el 2-0 y nosotros en el segundo tiempo estuvimos mejor", afirmó el uruguayo.

El seleccionador reconoció errores defensivos en los dos goles, al igual que en el partido de la novena fecha en el que perdió por 2-1 contra Argentina, pero destacó la capacidad de mejora de su equipo ante estas adversidades.

Tabárez dijo que la línea más floja del equipo boliviano es el sector defensivo, si bien destacó el juego del lateral izquierdo boliviano Abdón Reyes por el que sacó al campo, dijo a Maximiliano Pereira, en sustitución de Álvaro González, pero aún así el equipo, a juicio del técnico "siguió teniendo problemas".

"Hizo un partido excelente. Pocas veces se ve a un jugador así con tanta continuidad y tanta destreza para ir al ataque generando tantas situaciones de peligro", dijo el entrenador refiriéndose a Reyes.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:38
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016