Deportes

El trabajo empieza a dar sus frutos en el tenis local

Este año el tenis de Mendoza ha tenido una enorme actividad. Sin dudas va por el buen camino pero hay que seguir trabajando.

El Futures 12 que tuvo como escenario las canchas del Mendoza Tenis Club la semana pasada, fue la “frutilla del postre” de un año con intensa actividad; desde menores hasta primera y profesionales, sin olvidar a las categorías, las damas y los veteranos.

La acertada decisión de la Federación Mendocina de Tenis en generar un calendario de primera pensando en el desarrollo de los jugadores locales está haciendo que el roce de estos los haga crecer en nivel de juego y expectativas a futuro.

Esta temporada, con la realización del Circuito de Profesionales en nuestra provincia; torneos con puntaje para el ranking nacional, hizo que jugadores de otras provincias vinieran a Mendoza a “probar” a nuestros jugadores. Y mas allá que el nivel de los participantes que visitaron estas tierras no fue el esperado, los resultados fueron buenos.

La buena participación de Rodrigo Orozco y Rodrigo Scattareggia por ejemplo, les dio la chance de ingresar al Futures ya sea en el cuadro principal o en la clasificación.

En definitiva y tal como le gusta decir al presidente de la Federación Mendocina de Tenis, Eduardo Lapiana, se pasó de tener un circuito de Primera de orden local a uno de orden nacional.

Luego de un mes de gran actividad, con el torneo de Inserción al Profesionalismo, la Copa Challenger y el Nacional de Veteranos; la realización del Futures 12, como dije anteriormente, fue la “frutilla del postre”.

El mismo contó con una impecable organización en todos sus aspectos y tuvo como cabeza visible en este sentido al incansable “Marchi” Locamuz, que contó con un equipo detrás que trabajó a full para que los jugadores, jueces y público se sintieran cómodos.

Pero tal vez el hecho sobresaliente de este torneo, y el gran premio a tanto esfuerzo fue el primer punto ATP para Alberto Torchia, con lo que un nuevo jugador mendocino pasa a formar parte del prestigioso ranking internacional.

El objetivo que se impuso la FMT es colocar a un mendocino entre los diez mejores argentinos, algo que lo deja en las puertas de estar entre los top 100 a nivel mundial. Sin dudas la apuesta es fuerte y la meta a alcanzar es difícil, pero el primer paso está dado. Los dirigentes han trabajado en diferentes niveles de juego y este esfuerzo ha empezado a dar sus frutos.

Para el futuro, la dirigencia del tenis mendocino debe seguir trabajando como lo ha hecho, y con metas precisas. Tal vez, para mejorar quede entre otras cosas, intentar elaborar un calendario mas “estudiado” para que pueda ser respetado, sin la necesidad de tantas suspensiones.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|09:26
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes