Se enfrentaron alumnos de dos escuelas: un joven terminó apuñalado

El joven debió ser operado en el Hospital Lagomaggiore, donde se encuentra internado en terapia intensiva. La riña, de la que participaron unos treinta adolescentes de dos colegios, ocurrió en Colón y Belgrano. Dos chicos fueron llevados a la comisaría Tercera, de Capital, en calidad de testigos.

Un adolescente de 14 años fue operado en el Lagomaggiore debido a que recibió una herida en el tórax. El ataque fue sufrido por el joven durante una riña callejera entre alumnos de dos escuelas del Gran Mendoza, en la que además de puñetazos y puntapiés, hubo piedrazos y palazos, informaron fuentes policiales.

Unos 30 chicos por bando de las escuelas Laprida y Fray Luis Beltrán, que "ya se tenían pica desde tiempo antes", según la novia del chico herido, comenzaron el enfrentamiento aproximadamente a las 13.30, al finalizar el turno matutino.

Los adolescentes comenzaron a provocarse para luego pasar a los golpes de puño y puntapiés en la esquina de Belgrano y Sobremonte, al ingreso de la Quinta Sección.

Algunos testigos ocasionales indicaron que la violencia fue en aumento y quedaron como protagonistas unos diez chicos por bando y tras el tumulto, al dispersarse las bandas, quedó herido de un cuchillazo en el tórax un adolescente de entre 14 a 16 años.

La policía informó que "no hay detenidos" por el caso, y que el chico herido en el tórax fue operado en el hospital Lagomaggiore y "se encuentra en estado delicado".

La fuente añadió que también "llevaron a la guardia a otros dos menores, uno de 16 años -que sería hermano del herido- con la nariz rota, y otro con politraumatismos".

El viernes pasado otra batalla callejera involucró a unos 300 adolescentes de bandos opuestos (flogers versus cumbieros), que se agredieron a golpes, puntapiés y tirones de cabello en la peatonal Sarmiento.

La trifulca, aunque menos violenta que la ocurrida hoy, motivó la huida despavorida de clientes y turistas de restaurantes con mesas en las veredas, tras lo cual la policía demoró a varios protagonistas de la gresca que fueron entregados a sus padres.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 09:26
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México