Deportes

Curuchet influyó para que la final de la Davis se dispute en Mar del Plata

Un diálogo que mantuvieron el ciclista argentino y la delegada de la FIT, Justine Albert habría inclinado la balanza en favor de Mar del Plata en la puja con la ciudad de Córdoba para ser sede de la final de Copa Davis 2008.

La versión se conoció en las últimas horas de boca del propio medallista de oro de Pekin 2008, en una nota concedida al programa Estudio País, que se emite por Canal 7.

Curuchet reveló que tienen un amigo en común con la representante de la FIT, una apasionada del ciclismo deportivo.

"Hablamos de algo importante como es la medalla olímpica. Ella es una apasionada del ciclismo y es amiga de un amigo mío, el británico Chris Hoy, triple campeón olímpico", deslizó Curuchet al ser consultado sobre el tema.

El popular deportista marplatense fue uno de los anfitriones de la delegada británica durante su recorrida de inspección por la ciudad balnearia más importante del país.

Durante su estadía en la Perla del Atlántico, Curuchet conversó con Albert sobre el deporte que practica y explicó que ambos tienen "un amigo en común", lo que para muchos pudo ser determinante.

El ciclista apoyó la candidatura de su ciudad natal para ser la sede de la final de la Copa Davis entre Argentina y España, que se jugará del 21 al 23 de noviembre, elección que generó una sinnúmero de versiones.

La decisión de la FIT sorprendió a los medios de prensa especializados, que habían adelantado que la ciudad elegida sería Córdoba.

Sin embargo, el viernes último a primera hora se supo que la Federación había cambiado radicalmente todas las previsiones al designar a Mar del Plata como sede de la final.

"Ella vio el ciclismo en los Juegos Olímpicos de Pekín y tuvo la gran suerte de estar en la tribuna en el triunfo por la medalla dorada", explicó el deportista nacional.

"Así que por ahí, después de la recorrida por la ciudad, a ella le salió una sonrisa que no la sacaba hasta ese momento", añadió Curuchet.

Por último, aseguró que en la designación de Mar del Plata "se ha ganado algo muy importante" al tiempo que consideró que la FIT vio en la ciudad balnearia "una estructura que atrae muchísimo a la gente y todo ha pasado por ahí, porque el carisma de su gente incidió para que se resuelva" en su favor.
Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|00:53
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|00:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando haya algún evento de ciclismo espero que Naldbandian tome revancha del mortadela del Cucuruchoto. Minga le importa el deporte a este abuebonado, lo único que le importa es el billete.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic