Adecua dice que se está cumpliendo con venta de garrafas a $16

Sandra González, titular de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios (Adecua), sostuvo que la venta de garrafas de 10 kilos -a $16- se está cumpliendo en distintos puntos relevados en el territorio nacional. El nuevo precio de 16 pesos entró en vigencia el 1 de octubre pasado.

La venta de garrafas de 10 kilos a 16 pesos se está cumpliendo sin inconvenientes en la mayoría de los puntos de ventas de país, aseguró esta tarde la titular de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios (ADECUA), Sandra González.

En la misma línea, fuentes del Ministerio de Planificación Federal indicaron que "inspectores de la Secretaría de Energía no encontraron anomalías en los puntos de venta".

González, en diálogo con Télam, dijo que "la entidad constató que se está vendiendo a 16 pesos la garrafa de 10 kilos" en diversos puntos del país, al tiempo que pidió que los consumidores que no consigan el producto a este precio denuncien la situación ante la línea 0800 del ENARGAS (0800-333-4444).

La titular de ADECUA adelantó que antes de que finalice la actual semana brindarán un informe "sobre la situación en todas las provincias relevadas".

González dijo además que a partir del lunes, la entidad -en contacto con los jefes comunales de distintos puntos del país- "intensificará el relevamiento de comercios y precios con el nuevo precio para la garrafa pactada por el Gobierno nacional, las petroleras y las fraccionadoras".

El nuevo precio de 16 pesos para las garrafas de 10 kilos entró en vigencia el 1 de octubre pasado.

"El objetivo es que en todas las ciudades se venda a este precio. Hay que tener en cuenta que esto empezó hace diez días y puede haber alguna avivada de parte de algunos comerciantes", dijo González, quien insistió con su llamado para que los consumidores denuncien la falta de productos o la existencia de sobreprecios.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 22:38
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 22:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial