Deportes

Enterate de las novedades del fútbol de Primera

River y Boca se preparan para el Superclásico, Independiente y una polémica institucional, y los platenses buscan la recuperación. Estas son algunas las novedades del fútbol de primera división.

Independiente

Una fracción de la agrupación Lista Roja denunció hoy que se han violado normas estatutarias para las elecciones del Club Atlético Independiente de diciembre y exigió elecciones internas para la presentación de los candidatos.

En un comunicado, el doctor Alejandro Taraborreli, que compite con la lista encabezada por Noray Nakis, convocó para hoy, a las 16.30, en el local Pueblo Libre (Lavalle 23, Avellaneda), a una conferencia de prensa para precisar las irregularidades.

Boca Juniors

El juvenil xeneize Lucas Viatri, que será titular el domingo en el clásico frente a River Plate, dijo que sueña con "marcar un gol como el que le hizo Martín Palermo" al equipo millonario en 2000, tras una seria lesión, la noche que Boca Juniors le ganó 3 a 0 y lo sacó de la Copa Libertadores de América.

"Me imagino metiendo la pelota al lado del palo, como la metió Martín aquella vez", expresó Viatri, que será el reemplazante del "Titán", quien en agosto pasado sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla derecha y recién retornará a las canchas en febrero del año que viene.

Colón de Santa Fe

El ingreso del volante Diego Chitzoff por Mauricio Romero será la única modificación en Colón para recibir el sábado a Independiente, en Santa Fe, por la décima fecha del torneo Apertura de fútbol de primera división.

Si bien el entrenador del equipo, Antonio Mohamed, todavía no confirmó a los once titulares, el regreso del ex Tiro Federal sería el único cambio respecto del equipo que perdió la fecha anterior ante Arsenal, en Sarandí, por 3 a 2.

En consecuencia, Colón formaría con Sebastián Blázquez; Pablo Aguilar, Diego Crosa y Marcelo Goux; Chitzoff, Juan Carlos Falcón, Alejandro Capurro, Matías Oyola y Nicolás Torres; Lucas Valdemarín y Esteban Fuertes.

Gimnasia de La Plata

El delantero Roberto Sosa, recuperado de una lesión muscular, volvería a ser titular en el equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata que el próximo domingo, en la reanudación del torneo Apertura, visitará a Rosario Central.

El "Pampa" Sosa, que estuvo ausente en los compromisos ante Estudiantes y River Plate, reemplazaría en el ataque "mens sana" al juvenil Néstor Martinena.

En la práctica que se realizó esta mañana en Estancia Chica, tanto Sosa como el uruguayo Diego Alonso y el cordobés Esteban González, que se encuentran en plena etapa de recuperación de problemas musculares, se entrenaron a la par de sus compañeros, aunque éste último no tomó parte de los movimientos con pelota.

Banfield

El volante de Banfield Walter Erviti aseguró hoy que su equipo se jugará "cosas importantes" ante Racing Club el próximo domingo, al tiempo que sostuvo que un nuevo triunfo reforzará "la idea futbolítica" del entrenador Jorge Burruchaga.

”Se viene un partido duro frente a Racing, donde Banfield se juega cosas importantes. Debemos ganar y funcionar como equipo dentro del campo de juego. Hay que encararlo de esa manera", afirmó Erviti tras la práctica matinal en el Campo de Deportes Alfredo Palacios.

Estudiantes de La Plata

Los titulares de Estudiantes de La Plata cayeron ante los suplentes por 1 a 0, con gol anotado por el volante Maximiliano Núñez, en un partido de práctica jugado hoy en City Bell.

La práctica fue interrumpida en varias oportunidades por el técnico Leonardo Astrada con la finalidad de ajustar distintos movimientos del equipo, que en los próximos días deberá afrontar una seguidilla de compromisos por el torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

River Plate

El entrenador de River, Diego Simeone, paró hoy por tercera vez consecutiva el mismo equipo pensando en el superclásico frente a Boca Juniors en el estadio Monumental, por la décima fecha del torneo Apertura,  aunque todavía no decidió si Diego Buonanotte jugará de enganche o como volante por izquierda.

El "Enano" no contará en esta oportunidad con la compañía del juvenil Mauro Díaz en la creación con el retorno del delantero colombiano Radamel Falcao, mientras que el ensayo de hoy en el predio de Ezeiza sirvió para que Augusto Fernández le termine de ganar la pulseada por un lugar en el sector derecho del mediocampo a Diego Barrado.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:53
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes