Son 7 los detenidos por el crimen de un chico en Tucumán

Dos barrabravas del club de fútbol Atlético Tucumán fueron detenidos hoy por el crimen de un adolescente de 14 años que ayer fue asesinado de un balazo al quedar en medio de un tiroteo entre bandas, por lo que ya suman siete los sospechosos presos en la causa.

Fuentes de la investigación informaron que los últimos dos apresados son los hermanos Walter "Chichillo" y "Jazo" Acevedo, miembros de "La inimitable", la principal facción de la barra brava del equipo tucumano conocido como "El Decano".

Otros cinco sospechosos ya habían sido detenidos ayer, entre ellos, Jorge Roldán, un cabo primero de la policía tucumana, por disposición de la fiscal Adriana Reinoso Cuello.

Según las fuentes, la causa, que está bajo secreto de sumario, fue caratulada como "homicidio en riña" y aún tiene cinco personas prófugas.

Adrián Brito (14) fue asesinado ayer a la madrugada luego de concurrir a la fiesta del cumpleaños de 15 de una familiar de los hermanos detenidos hoy, realizada en una vivienda ubicada en la calle Alfonsina Storni al 800, en una zona conocida como Villa 9 de Julio, en la capital de Tucumán.

Todo comenzó cuando arribaron a la fiesta cinco autos de los cuáles descendieron unas 20 personas que forman parte de "La banda del camión", una facción de la barra del club de fútbol San Martín, clásico rival de Atlético Tucumán.

En ese momento, este grupo de personas comenzó a disparar hacia el interior de la casa desde donde repelieron la agresión.

Las fuentes policiales dijeron que, en medio del fuego cruzado, Brito quiso huir pero fue alcanzado por un balazo que le provocó la muerte minutos después.

Para los investigadores policiales, el hecho no está vinculado a aspectos futbolísticos, sino que se procura determinar si el tiroteo de originó por una pelea entre miembros de las bandas que viven en el mismo barrio o por cuestiones delictivas relacionadas con las drogas.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 05:43
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 05:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia