El ex comisario responsable de la muerte de Bordón sufrió un escrache

Hugo Trentini, actualmente bajo libertad condicional, recibió pintadas en su casa de San Rafael el domingo. La fecha recuerda el día en que fue hallado sin vida el cuerpo del estudiante.

Vecinos del Barrio San Francisco de la Ciudad de San Rafael presenciaron este domingo desde las 17.30 el escrache que un grupo de 15 personas no identificadas realizaron al ex comisario Hugo Trentini, quien cumplió pena por  el asesinato del joven Sebastián Bordón pero ya se encuentra en libertad condicional. A través de pintadas en las que acusan al policía de “facho y asesino” en las ventanas, paredes y puertas del domicilio del convicto, los manifestantes recordaron el aniversario del hallazgo del cuerpo sin vida del estudiante secundario. 

El joven, de sólo 18 años, había llegado a San Rafael en viaje de egresados, en setiembre de 1997, y fue encontrado muerto por un baqueano el 12 de octubre en el Cañón del Atuel luego de desaparecer del destacamento policial de El Nihuil diez días atrás. Había sido alojado allí por los encargados de la delegación estudiantil porque sufría de “brotes de violencia y posibles alucinaciones”. 
 
A más de 10 años del crimen, un grupo que se habría identificado como reunida bajo una asociación, pero que no se identificó, recorrió las cuadras aledañas a la casa del ex comisaría alertando a los vecinos en términos de “¿sabe  que convive con un asesino?”  y se escucharon cánticos como  "alerta vecinos, al lado de su casa está viviendo un asesino", durante el acto que no llegó a extenderse durante más  que media hora.  

Una vecina del lugar comentó a MDZ que “desde la mañana se empezaron a ver pintadas en diferentes calles que rodean a la cuadra de Trentini”, que según explicó siempre ha vivido en la casa de calle Mármol, entre Cayetano Silva y Berniel de dicho barrio de San Rafael.

El suceso finalizó, mientras tanto, con el llamado telefónico que el acusado y su esposa habrían hecho a la policía, cuya presencia habría dispersado la protesta que terminó sin inconvenientes. Sin embargo, la mujer asegura que luego del escrache los ocupantes de la vivienda no retornaron hasta la fecha al lugar y permanecería la custodia policial. Vecinos informaron que ya se estaría pintando la fachada.

A 11 años del caso de gatillo fácil

En diciembre de 2000, condenaron a Hugo Trentini por homicidio simple a 15 años de prisión por el crimen, otros 12 años al policía Daniel Gómez así como 10 años a Roberto Gualpa y a Abelardo Cubillos, todos por lesiones graves y exceso en el ejercicio del cargo público. Dos policías más y un civil acusados de encubrir el crimen fueron, sin embargo, quedaron absueltos.

El ex cabo Esteban Merelo, encargado del destacamento El Nihuil, fue sentenciado a 2 años y medio por encubrimiento.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 21:44
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'