Deportes

Salcedo: "Siempre sueño con jugar este tipo de partidos"

El delantero paraguayo de River será titular en el superclásico del próximo domingo en el estadio Monumental frente a Boca y está ansioso por salir a la cancha.

“El superclásico va a ser muy especial, porque uno siempre sueña con jugar este tipo de partidos. En esta clase de partidos siempre hay un cosquilleo, y el que dice que no lo siente es un mentiroso”, aseguró Salcedo después de la práctica en el predio que River tiene en Ezeiza.

El ex Newell’s le convirtió goles a Boca vistiendo la camiseta del club rosarino, por lo que aspira a repetir el domingo próximo, además de que el equipo haga un buen partido y sirva para ganar. “Como delantero siempre quiero convertir goles, pero lo importante es hacer un buen partido y que el equipo gane. Por suerte me fue bastante bien en los clásicos que estuve en otros equipos y ojala que salgan las cosas bien y que esta no sea la excepción”, remarcó.

El hincha del club de Núñez, como el de Boca, es exigente en la previa a un encuentro que muchas veces representa “salvar el año” cuando los equipos no llegan en las mejores condiciones, aunque el paraguayo sintió el rigor de la situación desde se llegada. “Desde el momento que llegué aquí la gente siempre me decía que el clásico hay que ganarlo, me lo hicieron sentir desde un primer momento y uno está preparado para sobrellevar la exigencia del caso”, explicó.

El receso por eliminatorias sudamericanas hizo que el entrenador de River, Diego Simeone, tenga tiempo para decidir los once que saldrán a la cancha en el estadio Monumental, pero los demás equipos también tuvieron la posibilidad de aprovechar las dos semanas sin torneo Apertura. “A todos los equipos les vino bien el receso, nosotros trabajamos muy bien la parte física . Estamos muy bien y ojala lo podamos demostrar el domingo. Probamos muchas variantes de juego”, sostuvo.

A Salcedo le tocó este campeonato jugar como único delantero y acompañado, pero le es indiferente esa variante táctica mientras le sirva al equipo. “Yo estoy cómodo con mis compañeros en general y a disposición de lo que decida el técnico, lo importante es encontrar lo mejor y el buen funcionamiento para el equipo”, explicó.

Por último, se refirió al marco imponente que presentará este superclásico, después de que los hinchas de River agotaran todas las localidades esperando que el equipo modifique la imagen que dejó el semestre pasado en La Bombonera, donde perdió claramente y exhibiendo una pobre imagen. “Siempre es importante cuando se juega en estadio lleno y en nuestra cancha, estamos acostumbrados a jugar con mucha gente que nos hace sentir su apoyo en River. Queremos regalarle una victoria a la gente”, concluyó.
En Imágenes