Deportes

La campaña de Godoy Cruz: todo depende del cristal con que se mire

El Expreso sumó 10 puntos de 27 en juego. Si logra obtener la mitad de las unidades en disputa antes del cierre del Apertura, habrá cumplido el primer objetivo, 25 puntos. Participá en la encuesta.

Para muchos seguidores, Godoy Cruz no ha conseguido una buena cosecha de puntos en Primera. En los cafés y en los bares se habla de los resultados obtenidos y de los rivales enfrentados.

Detractores y defensores de Daniel Oldrá se cruzan en más de discusión futbolera. Hay quienes sostienen que 10 puntos en 9 juegos es una suma exigua; otros aseguran que teniendo en cuenta el fixture, es un puntaje bastante bueno.

La idea de la dirigencia y del cuerpo técnico es cerrar la primera parte del certamen con 25 puntos. Con 30 unidades en juego antes del cierre de fin de año, el Tomba necesita el 50% para lograr la meta fijada a principio de la temporada.

Varias veces, quienes defienden la actual campaña utilizan un sistema bastante particular: calcular la cantidad de puntos que uno se imaginó podría obtener el equipo mendocino antes de comenzar el campeonato, sólo mirando el programa de partidos.

Así llegan a la conclusión que contra Banfield, Arsenal, Vélez, San Martín de Tucumán, Gimnasia La Plata y Gimnasia de Jujuy se podría haber sumado un punto en cada pleito. Que contra Boca y San Lorenzo estaba permitido perder y frente a Racing había que ganar ante la angustiosa actualidad del club Académico. Con esta campaña el Expreso tendría 9 puntos.

La realidad indica que tras vencer a Banfield, Racing, Boca, empatar en Tucumán y perder el resto de los juegos el equipo mendocino suma 10 unidades.

De los 10 juegos restantes en la ruta rumbo a la permanencia, Godoy Cruz deberá recibir a Newell´s, Huracán, Argentinos, Estudiantes y Central. En caso de lograr imponerse en todas las presentaciones de local que le restan, habrá logrado los tan mentados 25 puntos.

Fuera de la provincia le queda visitar a Lanús, Independiente, Tigre, Colón y River. Cinco paradas sumamente complicadas para el equipo de Oldrá.

Ahora, podríamos realizar el mismo ejercicio de especulaciones con los 10 juegos que restan. Vencer a Huracán, Central, Argentinos, empatar con Newell's, Lanús, Independiente y Estudiantes darían una suma no menor de 13 puntos y un total de 23.

 
El Expreso comenzará este domingo la segunda parte del Apertura. El juego frente a los rosarinos de Newell's será vital para intentar llegar a la suma que entre dirigentes y cuerpo técnico fijaron como ideal en la pretemporada marplatense.
Opiniones (2)
8 de Diciembre de 2016|15:48
3
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. la verdad es que, sí para estar en primera "A" especulando como estudiente que no se prepara y especula con un 6 para eximirse y despues se saca un 2 y despues le hecha la culpa al profesor porque no lo quiere, no le encuentro el justifivatvo de estar en esa categoria, no lo hacen ni para juntar unos mangos y para colmo de males los poco mangos que juntan los pierden; en el futbol profesional de hoy, no es el club una empresa sino el futbol, de esta manera es verdad, nunca seran una empresa, nunc a seran un club, nunca seran nada, nada mas que unos fracasados
    2
  2. Igual Seguimos siendo los mas grandes les guste o no les guste CDGCAT Nunca seremos una empresa
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic