Deportes

Del Potro está "óptimo" para debutar en Madrid, según su técnico

Franco Davín, entrenador del tenista tandilense, aseguró que esta semana de descanso "le vino muy bien" a su pupilo porque mostraba "signos de agotamiento".

Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino del año, "está en óptimas condiciones" para debutar mañana ante el finlandés Jarkko Nieminen, afirmó hoy su entrenador, Franco Davin.

Davin, que está detrás del joven tenista argentino que este año conquistó los torneos de Stuttgart, Kitzbuhel, Washington y Los Angeles, dijo en declaraciones a Télam que a su pupilo "le vino muy bien una semana de descanso".

La semana pasada, Del Potro, de 20 años, se retiró lesionado del abierto de Viena antes de su duelo con el alemán Phillip Kohlschreiber en segunda ronda, argumentando una infección en la uña del dedo gordo del pie derecho.

El tandilense, que reconoció que sufría molestias desde el US Open -también tenía infectada la uña del pie izquierdo-, atribuyó el problema a los constantes cambios de superficie.

"De la lesión de las uñas está muy bien", destacó Davin, el entrenador que condujo al argentino Gastón Gaudio en su conquista de Rolland Garros en 2004.

Pero antes de Viena, el joven tenista argentino, que este año escaló del puesto 65 al número 9 del ranking de la ATP, ya mostraba signos de agotamiento.

Tras 29 triunfos consecutivos, el compañero de David Nalbandian en el equipo argentino de la Copa Davis, cayó en la final de Tokio ante el checo Tomás Berdych, quien se impuso por 6-1 y 6-4.  Aunque su rival se impuso con su juego, el tandilense sufrió dolores estomacales, posiblemente síntoma de su cansancio.

"Necesitaba descansar, ahora lo veo recuperado, está en óptimas condiciones", indicó Davin después de entrenar a Del Potro junto con Juan Mónaco en una de las canchas Indoor instaladas en el Recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid.

En la pista continua, disputaban su encuentro de primera ronda el ruso Mikhail Youzhny (23) y el finlandés Jarkko Nieminen, quien se impuso por 7-5, 6-3 y 6-2, y será el rival del tandilense.

"El partido será muy duro, acá todos los rivales son muy difíciles, están los mejores del mundo, y cada uno busca sumar puntos", apuntó Davin, que confía en las posibilidades de Del Potro en este torneo.

El tandilense aventaja en el historial a su rival por 1-0. Ambos se enfrentaron hace una semana y media en el ATP de Tokio.

Para Del Potro, noveno preclasificado, el Master Series de Madrid será fundamental de cara a conseguir puntos para clasificarse al Masters Cup de Shanghai, que juegan los ocho mejores tenistas del mundo.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:48
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016