Bajó la planta permanente en el 70% de los municipios

Un ranking de los empleados municipales de cada departamento de la provincia y cómo evolucionó desde 2008 hasta hoy.

Guaymallén, Ciudad, Las Heras, San Rafael, Maipú, Luján de Cuyo, San Martín y Godoy Cruz (en ese orden) son los departamentos con más empleados municipales de planta permanente de la provincia. La Paz, Tupungato, Junín y Lavalle son los que tienen menos personal municipal en planta permanente.

En  todos los departamentos de la provincia bajó en el último año el total de municipales de planta permanente, salvo Godoy Cruz, que sumó 101 (de 1.098 en 2016 a 1.199 en la actualidad), Tunuyán (que varió de 655 a 670), San Carlos (de 501 a 504) y Junín (385 a 394), según la última actualización de los informes trimestrales del Tribunal de Cuentas de Mendoza. En el caso de Godoy Cruz el balance indica que bajó la cantidad total de empleados municipales, pues aunque subieron los de planta permanente, bajaron los de planta temporaria. En total tiene 16 empleados menos.

Un dato relevante que es casi dos años después del cambio de gobierno disminuyó la cantidad de municipales de planta permanente en gran parte de la provincia. Las excepciones fueron San Rafael, Maipú, Godoy Cruz, General Alvear, Tunuyán, Santa Rosa, Rivadavia, Junín y La Paz.

Una excepción es el departamento de Santa Rosa, ya que hay un extenso lapso de tiempo sin reportar información sobre la cantidad de empleados municipales: pasó de un total de 397 (389, de planta permanente) en el cuarto trimestre de 2010 a 916 (de los cuales 805 son de planta permanente) en el segundo trimestre de 2017.

En cuanto al personal temporario, Las Heras y Capital lideran con más de mil trabajadores en cada caso, mientras que San Rafael es el municipio con más contratos de locación de servicios. Godoy Cruz bajó sensiblemente la cantidad de empleados temporarios: de 219 a 102.

Haciendo clic en la siguiente imagen se accede al interactivo con el listado de la cantidad de empleados municipales en cada departament desde tres categorías: planta permanente, temporarios y con contratos de locación de servicios. Y en la segunda imagen, el vínculo para ingresar a los datos publicados cada trimestre por el Tribunal de Cuentas de Mendoza.

Rankingempleados

Hacer clic en la imagen para acceder al interactivo

Tribunal

Opiniones (5)
17 de diciembre de 2017 | 11:49
6
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mdz pone mis comentarios
    5
  2. Seria bueno que digan que sacaron a mucha gente de guaymallen para meter a su gente por dios yo no se si la gente es ilusa o tonta esto pasa en todos los gobiernos por favor y la planta no bajo aumento si quieren nombro a mucha gente y los ñoquis que tienen y la gente que supuestamente tienen trabajando para un lugar y se la rasca por favor no seamos hipocritas en este tiempo por dios
    4
  3. Me parece curioso y llamativo que en casi todas las intendencias peronchas aumentaron los empleados. No caben dudas que es la costumbre de tener cautiva a la gente que necesita para mantener su feudo. Impresentables.
    3
  4. Que exitosos los hermanos Bermejo, aumentaron el 65% la cantidad de empleados municipales, solo para ganar votos y seguir parasitando al Estado. Delnicuentes de guante blanco...
    2
  5. Sería bueno calcular el número de empleados y contratados por habitante de cada departamento.
    1