Deportes

Del Potro y los "calzones": "Soy un chico, a veces me equivoco"

"Vamos a quitarle los calzones del orto a Nadal", dijo el tenista argentino, y provocó una polémica. Ahora sostiene que está arrepentido. "No me tiene que pasar más", aseguró.

El argentino Juan Martín del Potro admitió hoy haberse equivocado en su comentario sobre los "calzones" del español Rafael Nadal.

"Soy un chico, y a veces me equivoco, pero no me tiene que pasar más", dijo a dpa en Madrid el número nueve del mundo.

Las disculpas de Del Potro apuntan al comentario que hizo tras ganar el punto decisivo en la semifinal de Copa Davis ante Rusia en Buenos Aires.

"Vamos a quitarle los calzones del orto (trasero) a Nadal", dijo el argentino de 20 años ante la televisión en vivo y 14.000 espectadores en el estadio Parque Roca. La frase hizo furor, y la historia se convirtió en una de las más leídas en las webs españolas y argentinas.

Argentina recibirá a España del 21 al 23 de noviembre en Mar del Plata por la final de la Copa Davis.

Nadal se tomó la frase a broma, y dejó en claro que nunca se sintió ofendido por Del Potro, al que lo une una buena amistad.

Del Potro coincide en que nunca hubo un problema con el número uno del mundo.

"Lejos de haber un problema... Quizás me equivoqué yo en haber hecho ese comentario en ese momento, y nunca me imaginé que iba a tener esa repercusión. Yo lo hablé con él, y tenemos una relación increíble, acá estamos jugando a la play todos los días", explicó.

"Por suerte la gente lo entendió, me arrepiento de haberlo dicho justo en ese momento, son cosas que nos decimos en privado. Soy un chico, y a veces me equivoco, pero no me tiene que pasar más", insistió el argentino.

Protagonista de un impactante "rush" final de temporada, con cuatro torneos ganados, Del Potro sonrió cuando se le dijo que algún espectador le recordará seguramente en la noche de mañana, en su debut ante el finlandés Jarkko Nieminen, la frase de los calzones.

"Alguna joda o chiste me harán, pero nunca quise ofender y todo el mundo lo entendió así. A mí lo único que me importa es mantener la misma relación con él (Nadal). Y estoy muy feliz de estar en Madrid, a la gente acá la quiero, porque me tratan muy bien y me dieron la chance el año pasado con un 'wild card'".
En Imágenes