Imputaron a los detenidos que tenían los 38 kilos de cocaína en Mendoza

El juez Federal de Mendoza, Walter Bento, acusó a las seis personas detenidas el sábado por la incautación de marihuana y cocaína en un barrio privado de Chacras de Coria y Guaymallén. Este fue el golpe al narcotráfico más importante de Mendoza.

Una investigación llevada adelante por efectivos de Narcocriminalidad, terminó con seis personas detenidas porque le encontraron 38,5 kilos de cocaína y 7 de marihuana en su poder. La Justicia Federal imputó a los detenidos por el delito de almacenamiento y tenencia de drogas para la comercialización, el cual se agrava porque participan más de tres personas.

Según los pesquisas, la droga tenía como destino la venta en Mendoza y hacía pocos días ingresó a la provincia proveniente del norte del país. El secuestro fue valuado por los investigadores en más de $2.200.000.

El titular del Juzgado Federal Nº 1 de Mendoza, Walter Bento, fue quien dirigió la operación en el que se realizaron cuatro allanamientos: uno en un barrio privado de Chacras, otro en el Lihué, de Guaymallén, y dos en Capital.

En los dos primeros encontraron la droga. En el country de Chacras de Coria fue hallada en recipientes plásticos en una vivienda en construcción de un empresario mendocino.

Por el momento, el empresario gastronómico es investigado pero no está imputado en la causa. El juez espera tomarle inicialmente declaración testimonial o informativa, aunque no trascendió cuáles de las dos medidas tomará el magistrado.

En el caso de la testimonial, como su calificación lo señala, el juez no tiene elementos para tomarlo como sospechoso pero puede ser testigo en la causa. En cuanto a la informativa, es una medida intermedia que se ubica antes de la imputación.

La misma le otorga al magistrado la posibilidad de imputarlo posteriormente ya que entiende que la situación, en este caso, del empresario es dudosa.

Opiniones (2)
19 de octubre de 2017 | 04:31
3
ERROR
19 de octubre de 2017 | 04:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MAS QUE SEGURO QUE DEBE SER UN EMPRESARIO, PERO CON CARGO POLITICO O MUY RELACIONADO CON LA POLITICA, SINO EL NOMBRE ANTE TANTO JUBILO POR LA LABOR LOGRADA POR LOS POLIS YA HABRIA SALIDO, ACA DEBE HABER, A PARTE DE LA ORDEN DEL JUZGADO UNA ORDEN DE MUY ARRIBA. COMO SE DICE EN LA CALLE LA DROGA ENTRA, SE DISTRIBUYE, CAMINA TRANQUILAMENTE POR QUE DETRAS ESTA LA POLITICA. TOMEN UN FECA EN EL CENTRO Y VERAN LO QUE SE ESTA DICIENDO.
    2
  2. poruqe ningun diario se anima a dar el nombre de ese EMPRESARIO. tanto poder tiene?
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes