Deportes

El alemán Schuster sueña con triunfar en la Liga de Campeones

"He disfrutado siempre de la final de la 'Champions', con la conclusión de un día estar ahí. Con el Real Madrid está más cerca ese sueño. Como jugador no lo he conseguido, pero ahora estoy en línea de acercarme más", señala.

Bernd Schuster reconoció sus "ganas" de estrenarse en la Liga de Campeones y su "sueño" de ganarla algún día y dejó claro que el peso del partido ante el Werder Bremen deberá llevarlo su equipo, que es el que tiene "la responsabilidad" por jugar en casa y deberá hacerlo con "cierto riesgo, como siempre". "Estoy con muchas ganas de afrontar mi primer partido de la Champions, ante un equipo alemán y en nuestra casa. Por ser el  primer partido y viendo el calendario, pensamos, como en la Liga, que hay que empezar bien y fuerte. La responsabilidad la tenemos nosotros", destaca, asegurando que la palabra "miedo" no se contempla.

Reconoce que el Werder Bremen "no ha empezado fuerte", pero a eso no le concede excesiva "importancia" porque es un equipo que lleva mucho tiempo jugando "junto, con un mismo sistema y filosofía", pese a que vayan a echar en falta a Frings o la marcha de Klose y que se verá a otro equipo: "Son bajas importantes, pero eso no quiere decir que los jugadores que vengan no quieran demostrar en el Bernabéu que son un buen equipo. Tendremos las precauciones  necesarias, pero la responsabilidad es nuestra y tendemos que jugar con cierto riesgo, como siempre", recalca, elogiando, sobre todo, Diego, el "cerebro" del equipo.

Además, se muestra optimista por la recuperación de su equipo, en estas últimas horas después de haber estado "muy castigados" por los compromisos internacionales y confía en que el juego sea mejor al desplegado ante el Almería. "El primer partido después del parón es el peor, por eso estoy más tranquilo ahora y creo que estarán  descansados y con la motivación importante que es la 'Champions'", destaca. 


Sueña con la Champions

Por otra parte, respecto a sus propias aspiraciones, reconoció su sueño de conquistar algún día la Copa de Europa. "He disfrutado siempre de la final de la 'Champions', con la conclusión de un día estar ahí. Con el Real Madrid está más cerca ese sueño. Como jugador  no lo he conseguido, pero ahora estoy en línea de acercarme más", señala. 

"Todos los años he querido verme en esta situación porque tiene que ser precioso. Son momentos más importantes que cualquier euro, dolar o marco y hay que esforzarse lo máximo", sentencia, reconociendo que el reto para esta temporada es ganar el mayor número de títulos posibles porque "este club siempre exige todo".


Robben podría jugar

Por lo que se refiere a los jugadores, explicó que Robben podría  ya tener "sus primeros minutos, porque se encuentra muy bien y está con mucha ilusión", mientras que desveló que Gago cubrirá la baja del sancionado Diarra. "Puede jugar perfectamente en esa posición. Hemos buscado una plantilla para mejorar los problemas que podemos tener por expulsiones, tarjetas o lesiones. Fernando tiene toda mi confianza, igual que Diarra y sé que no vamos a perder calidad", explicó.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|13:41
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|13:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic