Deportes

Messi "no jugará más amistosos con Argentina", dijo su padre

"Por lo que yo sé, amistosos, no más. Creo que se han puesto de acuerdo (la AFA y el Barcelona) y ya está definido que no jugará amistosos", aseguró Jorge, el padre del jugador.

Lionel Messi "no jugará más amistosos con Argentina", según afirmó hoy Jorge Messi, el padre del jugador del Barcelona, en declaraciones a la emisora catalana "Com Radio".

"Por lo que yo sé, amistosos, no más. Creo que se han puesto de acuerdo (la AFA y el Barcelona) y ya está definido que no jugará amistosos", aseguró el padre del jugador.

Sin embargo, según aseguró a dpa en Buenos Aires el director de Medios de Comunicacion de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, la futura presencia de Messi con la camiseta albiceleste en amistosos se definirá recién en las próximas horas en Chile, donde la selección local se medirá mañana con Argentina por las eliminatorias mundialistas.

"El presidente de la AFA (Julio Grondona) está volando a Chile y será una oportunidad extraordinaria para conversar allí con la gente del Barcelona, el papá del jugador y el jugador, así que en las próximas horas vamos a tener novedades", agregó el funcionario.

Cherquis Bialo rechazó las afirmaciones de Jorge Messi de que ya estaba todo acordado para que Messi no juegue más amistosos con la selección: "No tenemos ningún pacto ni acuerdo de palabra", aseveró.

El Barcelona insiste con esa medida desde los Juegos Olímpicos de Pekín, cuando el club azulgrana accedió finalmente a que su jugador participase en el certamen con la selección argentina, que luego terminó campeona.

En principio, el Barcelona se negaba a prestar al jugador, pero finalmente llegó a un entendimiento con la AFA. Según trascendió en España, entre club y asociación se llegó a un acuerdo para "liberar" al futbolista de ciertos compromisos con la albiceleste.

Según la prensa española, en las últimas negociaciones de los directivos del Barcelona en Buenos Aires sólo se habría llegado a un acuerdo de palabra de que la AFA no citará a Messi para el amistoso que jugará Argentina el 19 de noviembre contra Escocia, pero no se resolvió la situación a futuro.

Según Jorge Messi, un acuerdo para que no juegue ya partidos amistosos sería beneficioso para su hijo. "De alguna manera, no jugar (los amistosos) es un beneficio para él porque Leo necesita un poco de descanso. Lleva mucho fútbol miércoles, domingo, sábado... La verdad es que no hay cuerpo que lo resista. Descansar le va a venir bien", añadió.
Opiniones (1)
24 de Enero de 2017|04:45
2
ERROR
24 de Enero de 2017|04:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que no lo llamen más entonces, no es un jugador, por ahora, imprescindible
    1
En Imágenes
Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
20 de Enero de 2017
Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé