Se reanudará mañana el juicio por la tragedia de LAPA con más testigos

El juicio es por el accidente que tuvo lugar hace nueve años cuando un avión de la empresa LAPA se estrelló a poco de despegar del Aeroparque Metropolitano. Entre los testigos de relevancia que ya declararon se encuentran sobrevivientes del vuelo 3142. En el banquillo de los acusados están los ex directivos de la empresa y funcionarios de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

El juicio por la tragedia del avión de LAPA, que el 31 de agosto de 1999 se cobró la vida de 65 personas, se reanudará mañana luego de una semana de cuarto intermedio.
  
El Tribunal Oral Federal Nº 4 (TOF4) reanudará mañana el debate con la declaración de más testigos, entre ellos un jefe de operaciones, un perito, varias auxiliares de abordo y personal de la desaparecida empresa Líneas Aéreas Privadas Argentinas (LAPA).
  
Al mismo tiempo, los jueces del Tribunal aguardan la presentación de la segunda parte del informe de las indemnizaciones abonadas oportunamente por la compañía de seguros, a los damnificados por el accidente.
  
Mientras tanto, por el hecho aún se sigue adelante con el juicio oral y público, que tiene en el banquillo de los acusados a los ex directivos de la empresa y funcionarios de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).
  
El juicio es por el accidente que tuvo lugar hace nueve años cuando un avión de la empresa LAPA se estrelló a poco de despegar del Aeroparque Metropolitano.
  
El debate comenzó hace seis meses y hasta el momento declararon más de 120 testigos, del total de 800 propuesto por las partes, y se prevé que para fin de año el Tribunal dicte sentencia.
  
Entre los testigos de relevancia que ya declararon se encuentran sobrevivientes del vuelo 3142, personal de mantenimiento, auxiliares de a bordo y pilotos de LAPA, además de personal de la Fuerza Aérea
  
Muchos de los testigos coincidieron en que el accidente fue producto de los errores que cometió el piloto de aquel vuelo, quien murió en la tragedia.
  
También, de las deficiencias técnicas que presentaba la empresa, así como respecto al personal, aunque un perito oficial concluyó que los factores de descanso y vacaciones no incidieron en el accidente del 31 de agosto de 1999.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 21:14
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 21:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes