Condenaron al dueño de un boliche porque un patovica le pegó a un joven

La víctima fue golpeada por uno de los musculosos custodios en una disco de Capital Federal. La Justicia dictaminó que el propietario del local debe indemnizar al joven con $70.000 por las lesiones sufridas.

El propietario de un local bailable de esta capital y un empleado de seguridad fueron condenados a pagar unos 70.000 pesos de indemnización a un joven por las lesiones que recibió cuando se hallaba en el boliche.

La sentencia la dictó la Cámara Nacional en lo Civil a raíz del hecho registrado el 9 de junio de 2002 en el local ubicado en avenida La Plata al 700, en barrio de Caballito.

La Sala E del tribunal sostuvo que el explotador comercial del boliche tiene la obligación de asegurarle a quienes concurren al mismo que saldrán del sitio "sanos y salvos".

El joven fue golpeado por un "patovica" -condenado por este episodio a dos años de prisión en suspenso por un tribunal penal- lo que provocó que tuviera que someterse a una intervención quirúrgica y quedara con "insuficiencia respiratoria nasal".

El damnificado inició demanda por "incapacidad sobreviniente", daño moral y gastos médicos debido a la fractura de sus huesos de la nariz.

Los camaristas Fernando Racimo, Juan Carlos Dupuis y Mario Calatayud evaluaron que el propietario del lugar no se exime de responsabilidad por el hecho de que el empleado de seguridad "se haya extralimitado en sus funciones".
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 13:44
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 13:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes