Deportes

Sorpresa en la Federación de Tenis por las críticas a Mar del Plata

"Alguna declaración que nos pareció excesiva. Pero esto tiene un aspecto positivo, que es ver la pasión con qué se vive el deporte" en Argentina, dijo Miguel Margets, vice ejecutivo de la ITF.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) reconoció hoy haberse "asombrado" por el tenor de algunas reacciones en Argentina tras elegirse a Mar del Plata como sede de la final de la Copa Davis, aunque destacó la "pasión" por el deporte que hay en el país.

"Hubo algunos aspectos de lo que se dijo tras la decisión que nos chocaron, debo admitirlo", dijo a dpa Miguel Margets, vicepresidente ejecutivo de la ITF y presidente del comité de Copa Davis de la entidad.

"Algunas cosas me sorprendieron, claro. Cómo no me van a sorprender...", dijo. Y agregó: "Hubo alguna declaración que nos pareció excesiva y que habría que moderar. Pero esto tiene un aspecto muy positivo, que es ver la pasión con qué se vive el deporte allí".

Mar del Plata se impuso a Córdoba en la disputa por la sede, lo que desató las iras de David Nalbandian, número uno argentino. El tenista, oriundo de Córdoba, llegó a decir que hubo "algo por debajo de la mesa" para influir en la elección.

Margets dejó en claro que el gobierno argentino no presionó a la ITF para optar por Mar del Plata, un escenario que permitirá que no se luzcan las administraciones enfrentadas a la presidenta Cristina Kirchner, caso que se hubiera dado de elegirse Córdoba o Buenos Aires, la ciudad en la que originalmente se creía que se disputaría la final.

"No hubo nada de eso, en absoluto. Pero sí hubo un diálogo razonable con la Asociación Argentina de Tenis (AAT), preocupada por cómo iba creciendo este asunto".

"A partir de ahora va a haber visitas muy frecuentes, y las reformas en el estadio hay que iniciarlas ya", añadió a dpa Margets, en referencia al estadio "Malvinas Argentinas", cuya capacidad debe ser ampliada de 7.000 a casi 12.000 espectadores.

Un grupo de especialistas de la ITF estará desde el martes en Mar del Plata examinando las instalaciones.

El dirigente enfatizó que la AAT presentó a Córdoba como primera opción, por delante de Mar del Plata, pero reconoció que nunca había visto una doble postulación para una final.

"Es la primera vez, que yo recuerde, que sucede algo así. Estamos muy acostumbrados a aprobar o denegar sedes, pero no a esto".

La semana que viene inspeccionarán el polideportivo

La Federación Internacional de Tenis examinará desde el martes de la semana que viene las instalaciones en que se disputará el mes próximo la final de la Copa Davis entre Argentina y España.

Barbara Travers, responsable del departamento de Comunicaciones del ente rector del tenis mundial, confirmó hoy a dpa que estará toda la semana en la ciudad.

"Iré con otras dos personas del departamento de eventos, además de gente del departamento de televisión", dijo Travers, que examinará las instalaciones previstas para la prensa, así como la oferta hotelera de la ciudad.

Mar del Plata será sede del 21 al 23 de noviembre de la primera final en la historia que enfrenta a Argentina y España.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:44
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016