Trump y Time se enfrentaron por el título "Persona del Año"

El mandatario norteamericano aseguró que le habían anunciado que iba a volver a ser el elegido, pero la revista lo desmintió.

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el viernes que no le interesa volver a ser Persona del Año en la revista "Time", aunque ésta lo contactó para informarle de que "probablemente" sería elegido.

"La revista Time me llamó para decir que PROBABLEMENTE iba a ser nombrado 'Hombre (Persona) del Año', como el año pasado, pero tendría que aceptar una entrevista y un gran reportaje fotográfico", escribió el mandatario en Twitter. "Respondí que probablemente no me vendría bien y no me interesaba. ¡Gracias de todos modos!", añadió.

Poco después, la revista desmintió la noticia alegando que Trump "se equivoca" sobre cómo eligen a la Persona del Año. "Time no comenta la elección hasta la fecha de publicación, el 6 de diciembre", escribió la publicación también en Twitter.

"Time" nombró a Trump persona del año en 2016, justo antes de que asumiera el cargo como presidente de Estados Unidos. El título no necesariamente supone un honor -Adolf Hitler lo recibió en 1938-, sino que refleja la influencia mediática de una persona en los 12 meses anteriores.

No obstante, en el pasado Trump sí se había mostrado interesado en el nombramiento: en 2015, reivindicó que debería haber sido él, y no la canciller alemana Angela Merkel, la Persona del Año. "Eligieron a la persona que está arruinando Alemania", tuiteó entonces.

dpa

Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 11:48
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 11:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho