Murió al golpearse con una canilla dentro de la escuela a la que asistía

La trágica noticia proviene de Villa Atuel, San Rafael. Allí, en la escuela Sotero Simón Arizu, ubicada a 60 kilómetros de la ciudad de San Rafael. Luego del golpe recibido el cuadro de la niña se hizo irreversible y ayer falleció.

Una nena de 7 años murió trágicamente tras golpearse la cabeza contra una canilla, dentro de la escuela a la que asistía, en esta provincia, según trascendió hoy.
  
El episodio se produjo en la escuela Sotero Simón Arizu, del distrito de Villa Atuel, ubicado a 60 kilómetros de la ciudad de San Rafael.
  
El estado de la pequeña, luego del accidente, se fue agravando notoriamente hasta que el domingo el cuadro se hizo irreversible y ayer, finalmente, falleció.
  
De acuerdo con lo que se informó desde la Delegación Sur de la Dirección General de Escuelas de la Provincia, el hecho ocurrió en el establecimiento luego de que la pequeña, llamada Julieta, aparentemente "se cayera y golpeara fuertemente su cabeza".
  
Tras el accidente -ocurrido el jueves de la semana pasada, antes del fin de semana largo-, la nena sufrió un fuerte traumatismo que el domingo a la noche la hizo entrar en un diagnóstico de "muerte cerebral", falleciendo finalmente ayer a la mañana, de acuerdo con lo señalado por el diario Uno de esta ciudad.
  
"La situación ha sido que se ha golpeado con una canilla en el colegio, la han llevado al centro de salud y luego a General Alvear; fue operada y, aunque había que esperar 72 horas, el sábado parecía que podía reaccionar, pero ayer (por el domingo) a las 13.00 la situación se tornó más complicada y en la noche la situación se complicó bastante", dijo Marcelo Russo, delegado de la DGE.
  
Agregó que junto a altas autoridades de la repartición –entre ellas la directora general de Escuela, Iris Lima– estuvo siguiendo el caso.
  
El funcionario no pudo precisar qué pasó en el centro de salud. "Dicen que ha sido una caída; estaba consciente primero, después empezó con vómitos. No tengo claro cómo fue eso", afirmó.
  
Desde el hospítal alvearense, la pequeña luego fue derivada al hospital Schestakow, de San Rafael.
  
Desde allí, el doctor Armando Dauverné, director del centro asistencial, informó: "Estuvo 24 horas en Alvear y fue derivada. La operaron y también se le hicieron todos los estudios. Tenía un hematoma subdural que se intentó evacuar, pero tanto el encefalograma como el electrocardiograma daban planos".
  
La pequeña falleció ayer a la mañana en el hospital y posteriormente fue trasladada hacia la capilla ubicada en la escuela a la que concurría, en Villa Atuel, donde muchos familiares y conocidos se hicieron presentes en medio de escenas de fuerte dolor.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 10:33
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 10:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial