Deportes

Niegan que la Conmebol le haya quitado el torneo Sudamericano Sub '20 a Perú

La Federación Peruana de Fútbol negó que la sede del Sudamericano Sub '20 haya cambiado de sede y anunció que los preparativos para el evento deportivo siguen en marcha.
Por su parte, el vice de la Conmebol, Eugenio Figueredo, señaló que "hasta ahora el propietario del torneo es Perú".
Versiones periodísticas surgidas en Uruguay señalaban que Paraguay sustituirá a Perú como sede del campeonato.

El vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el uruguayo Eugenio Figueredo, dijo hoy que Perú al menos "hasta este momento" mantiene la sede del Sudamericano Sub 20, con lo que desmintió versiones periodísticas que antipaban el cambio de sede por los problemas con el gobierno en Lima.

"Hasta ahora el propietario del torneo es Perú. No se ha tomado ninguna determinación con respeto al torneo y sí a una serie de condiciones para que en Perú se realice", le dijo Figueredo a dpa desde Asunción.

El dirigente salió así al paso a versiones periodísticas divulgadas hoy en Uruguay y que lo citaban a él como fuente, respecto a que Perú había sido ya descartado como sede del torneo Juventud de América, que según lo previsto debe jugarse en enero en las ciudades de Arequipa, Moquegua y Tacna.

"En el comité ejecutivo de la Confederación lo estamos tratando. Seguramente esta semana tomaremos una resolución, que se la comunicaremos a la Federación Peruana de Fútbol (FPF)", dijo Figueredo.

"Con el informe que nosotros tenemos vamos a enviar una carta a la FPF, con un cargo, sobre la realización del torneo Sudamericano Sub 20", a fin de que las autoridades peruanas respondan si darán su apoyo o no a la celebración del evento, añadió Figueredo, quien en el momento del diálogo con dpa estaba junto al presidente de la FPF, Manuel Burga.

Burga subrayó igualmente que Perú sigue siendo la sede del torneo, por lo menos "hasta este momento". "El documento (para enviar al gobierno) se está preparando y yo lo llevaré a Lima para entregarlo a las autoridades peruanas como se hace en estas situaciones. Esta semana debe estar llegando la carta", añadió.

La sede peruana está en entredicho debido a que el gobierno, que no le reconoce legitimidad a Burga como presidente de la FPF, se niega a colaborar. Esto acarrea entre otros inconvenientes que no se podrían usar los estadios de propiedad estatal, que son la gran mayoría, además de consecuencias logísticas de distinto tipo.

De hecho, Figueredo, quien estuvo semanas atrás en Lima para conversar sobre la situación, anticipó que la Conmebol difícilmente mantendrá su aval si no hay apoyo gubernamental. El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, la máxima autoridad gubernamental en el sector, afirma que la posición del Ejecutivo es irreversible.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|15:41
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|15:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016