A pesar del paro, el Gobierno descarta de plano un nuevo aumento salarial

"No estamos diciendo si es justo o injusto. No podemos dar aumento, al menos por ahora", expresó la ministra Silvia Ruggeri. El Gobierno salió, además, a garantizar los servicios durante la huelga de este viernes. Se afirmó que habrá atenciones esenciales en hospitales y pidieron que los chicos vayan a la escuela. "Día no trabajado, día no pagado", agregó Ruggeri.

El gobierno de Celso Jaque anunció que en el paro general de estatales que habrá el próximo viernes 17 se garantizarán los servicios básicos.

La ministra de Desarrollo Humano, Silvia Ruggeri, explicó a MDZ que en salud se van a tomar medidas de atención sobre todo a menores y embarazadas, porque este es un servicio que se debe dar aunque se esté de paro”.

La funcionaria contó además que “en educación, recomendamos que los padres manden los chicos a la escuela porque van a estar abiertas y en los sectores de atención al público “vamos a redoblar el esfuerzo”.

Esto lo señaló Ruggeri después de una reunión con los ministros de Salud, Sergio Saracco y la Directora General de Escuelas, Iris María Lima.

La ministra afirmó que “en el contexto de crisis que estamos viviendo, un reclamo salarial nos parece extemporáneo”. Y agregó: “No estamos diciendo si es justo o injusto. No podemos dar aumento, al menos por ahora”, dejando de esta manera clara cuál es la postura del Ejecutivo provincial.


Sin medidas judiciales y con descuentos

En el paro que los estatales harán este viernes no hay ningún recurso judicial a la vista sino “medidas de tipo administrativo”, dijo Ruggeri.

Recordemos que en el mes de junio mientras se llevaba adelante un paro por 96 horas en el sector de la salud la Justicia hizo lugar a un pedido del gobierno para dar prestaciones esenciales –sobre todo a niños y adolescentes- y obligó a los trabajadores a volver a sus puestos.

Pero  hace dos semanas, el Ejecutivo sufrió un revés porque la Justicia falló a favor de ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y podrán hacer huelga sin ningún problema.

Por otra parte, la huelga del 17 también tendrá descuentos como en los paros realizados anteriormente. “Día no trabajado, día no pagado”, afirmó Ruggeri.

La semana pasada ocho gremios de trabajadores estatales decidieron en conjunto unirse contra Celso Jaque para ver si de esa manera obtienen respuestas a sus pedidos de mejoras salariales.

Opiniones (1)
24 de noviembre de 2017 | 09:46
2
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 09:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SOS MUY BUENA EN TU TEMA.......ES UNA PENA QUE LOS ENENOS MALDITOS TE HAYAN OPACADO.....
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia