Sin respuesta oficial por la situación del centro para chicos en crisis

El gremio Ampros denunció que, a pesar de haber reitrado las denuncias sobre la grave situación de la UIC (Unidad de Internación en Crisis), el gobierno no ha solucionado los numerosos inconvenientes.

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud , Ampros, informó este martes que, a pesar de las reiteradas denuncias elevadas al gobierno provincial acerca de la situación de la Unidad de Internación en Crisis (UIC),  éste no ha reaccionado.

La UIC es el organismo que recibe a los niños de cualquier estrato social y desde todos los municipios de la provincia que padecen de alguna crisis psiquiátrica.

Ampros denunció en un comunicado, que la dependencia "aun no cuenta con un psiquiatra, debido a que el profesional que prestaba sus servicios allí, presentó su renuncia en agosto pasado, justamente debido a las deficiencias edilicias, problemas de contaminación alimenticia y falta de recurso humano".

El gremio sostuvo que la situación "es gravísima" y denunció que "el Estado no se ampara a los niños allí alojados, ni a los que puedan llegar, quienes ante la falta de un profesional competente no pueden recibir la medicación que requiere cada uno de los cuadros".

En su comunicado, la entidad gremial de la salud analizó que "hace 15 días la noticia de los problemas edilicios en la UIC recorrió la primera plana de diarios, radios y noticieros televisivos de la provincia y el país, pero hoy la situación ha empeorado considerablemente, debido a que los internados no cuentan con la medicación que sólo puede recetar un psiquiatra".
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 16:26
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 16:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial