Deportes

Independiente Rivadavia no es otro equipo, es el mismo pero diferente

Un triunfo como local y dos empates ante rivales complicados como visitante. La Lepra perdió el miedo escénico y muestra otra cara en la B Nacional.

Ha perdido el miedo escénico Independiente Rivadavia. Su actitud ante cada compromiso por venir es otra, más pulcro a la hora de poseer el esférico, con mayor predisposición en el instante de recuperarlo.

No es otro equipo, es el mismo, pero diferente cuando se alista a comenzar cada juego.

Esos primero palotes que fue escribiendo con poca tinta y demasiados manchones va mutando en cada paso de las hojas del libro de la historia del certamen; ahora los rayones tienen forma y dicen algo, son legibles.

Cuando la B Nacional comenzó a disputarse en esta temporada que está en curso, el único representante mendocino que iniciaba el recorrido con el sueño a cuestas era el azul del parque.

Roberto Trotta armó en conjunto con la billetera solvente de los ordenados dirigentes. Un equipo compacto en formato premiun. Las individualidades que tocaron suelo montañoso arribaban ordenadamente e instalaban su bagaje de experiencia en el Bautista Gargantini.

La ecuación a tanta capacidad de nombres propios parecía sencilla de resolver. Sólo acoplarlos y dejarlos jugar.

Pero nada fue fácil. Ortega y su luz brillante encandecieron al resto de las constelaciones y apareció un miedo escénico, suficiente para impedir el surgimiento anhelado.

No se apareaban las piezas y los resultados se derrumbaban dejando escombros en la ciudad.

Ante tanta obstinación por permanecer con su lógica futbolera en el ambiente recalcitrante de la categoría, intentando sólo sobrevivir en la lúgubre marginalidad de los hipócritas resultados, el entrenador de turno tuvo que marcharse.

Nadie fuera del círculo áulico de un club que crece sería venerado sencillamente para tomar esta pieza desarmada y enchastrada.

Por eso la dirigencia decidió permitirse un lapso de pensamiento extremo y no definió, con acertado tino, por algún encumbrado apellido que tuviese la poción mágica en sus libros del ABC.

Le pasó la posta a una dupla de sus entrañas, desconocidos afuera pero con miles de horas adentro. Y Bolado junto a Carbini pusieron la cara.

Y el mensaje que ayer llegaba en telegramas y los jugadores creían no descifrar, paso a ser una fotocopia a color con cada icono por leer bien aclarado.

Dos empates de visitante (ante Chacarita 0 a 0 y el último ante Atlético de Tucumán 1 a 1), una victoria de local (contra la CAI por 1 a 0), la autoestima en alta, mayor afectación a la causa; eran los resultados a ese cambio que secuencialmente se fue manifestando.

Este equipo es el mismo pero acciona diferente.

Si bien su máxima expresión todavía no ha llegado, se denota una voluntad de crecimiento notable, con una defensa sólida (solo le convirtieron un gol en tres presentaciones), con un mediocampo de actividad fogosa, preparado para dar batalla y contraatacar espontáneamente.

Arriba todavía no alcanza a plasmarse todo lo que se gesta, pero sus atacantes son de temer y despertarán seguramente.

En Tucumán poco importó la explosión descubierta por los manifestados hinchas locales sobre el Burrito y sus compañeros. Se salió con un cronograma de trabajo y se instó a cumplirlo en su mayor expresión.

Mas allá de las manos de Guzmán, las cabezas de Brusco y Barsottini o de la inagotable celeridad de los mediocampistas, lo que realmente se vio fue un equipo, con virtudes y defectos, pero con una idea constituida.

Y jugando en equipo todo, hasta en este deporte, siempre resulta más beneficioso.

Esta versión de Independiente es más simple, no cuenta de tantos misterios, ni se esconde de los ojos del resto. Es más aplicada a una representación de juego.

Por ahora esos ahorros invertidos en el banco de la casa están dando dividendos. Y con la bolsa tan enrarecida y en franco descenso, no sería bueno dejar a los financistas a merced del destino.
Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|10:52
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|10:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Te agradezco Pablo por la nota, por tu comentarios, no por ser favorable para Independiente Rivadavia, sino por reflejar la realidad de un equipo al cual los tecnicos le han sabido transmitir lo que quieren dentro del campo de juego, para ello es necesario saber del mismo y tambien tener pedagojia y volviendo a lo tuyo es bueno porque mostras la realidad de cuando las cosas se hacen bien y cuando se hacen mal y a los hinchas eso no nos debe molestar, porque sos un periodista objetivo y tu deber es informar la realidad, un abrazo
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic