Caso Fortunato: se realizó el último peritaje y a principios de 2018 comienza el juicio

Anoche se analizaron las condiciones lumínicas en el lugar donde Julieta Silva atropelló a Genaro Fortunato. Además se simuló lluvia con ayuda del Cuerpo de Bomberos.

Anoche, frente al bar "Mona" de San Rafael, se llevó a cabo uno de los últimos peritajes que faltaba agregar al expediente en la causa que investiga la muerte de Genaro Fortunato, atropellado por su novia Julieta Silva el pasado 9 de septiembre. Entre las 0 y las 2 de la mañana, la fiscal Andrea Rossi, los abogados Tíndaro Fernández y Alejandro Cazabán y los peritos comprobaron las condiciones de luminosidad en el lugar donde fue arrollado Fortunato. 

Los peritos no solo analizaron las condiciones lumínicas del lugar donde ocurrió el hecho sino que también generaron condiciones lluviosas con el aporte de agentes del Cuerpo de Bomberos, quienes primero regaron la carpeta asfáltica y luego simularon un efecto lluvioso con agua del tanque de una de las autobombas.

El Fiat Idea con el que Silva atropelló a Fortunato también fue peritado, ya que se midió el alcance de las luces del rodado. En las pericias mecánicas de Policía Científica se había concluido que era de 22 metros.

Según informa Diario San Rafael, el abogado defensor de la familia Fortunato, Tíndaro Fernández, se mostró conforme con las pruebas realizadas y expresó que aguardarán los resultados para sacar alguna conclusión. No obstante anticipó que "eran buenas las condiciones de visibilidad" al momento del accidente.

El abogado defensor de Silva, Alejandro Cazabán, dejó entrever que "este tipo de procedimientos son artificiales", en alusión a que son parte necesaria de una investigación pero muchas veces no se asemejan a lo que sucedió en el hecho en sí.

Cabe recordar que las condiciones climáticas, más allá de "la lluvia" simulada por los bomberos, eran notablemente diferentes entre la madrugada de hoy y la del 9 de septiembre.

Al finalizar las pruebas mencionadas anteriormente, la fiscal Rossi anticipó que los resultados de las pericias tardarán entre 15 y 20 días y entonces, cuando se incorporen al expediente, estará en condiciones de elevar la causa a juicio. 

Rossi anticipó que el debate oral tendría lugar a principios del año que viene. Podría realizarse entre febrero y marzo en la Primera Cámara del Crimen, teniendo en cuenta que dos integrantes de la Segunda Cámara ya formaron parte del proceso de apelación.

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 04:21
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 04:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho