Deportes

México y su gran oportunidad de clasificar al hexagonal final de Concacaf

La selección de fútbol de México tendrá su segunda y más clara oportunidad para clasificarse al hexagonal final de la Concacaf para el Mundial 2010 al visitar este miércoles a su similar de Canadá, en Edmonton, en la quinta jornada del Grupo B.

Ganar allí le evitará a México el tener que depender de otros resultados para estar entre los seis que en el hexagonal final, o llegar a la última jornada de esta tercera fase con la urgencia de obtener algún resultado.

Los pupilos del entrenador sueco Sven-Göran Eriksson buscarán uno de los tres cupos directos en el hexagonal final, que reserva al cuarto clasificado el derecho a disputar una repesca para Sudáfrica 2010 con el quinto de las eliminatorias sudamericanas.

Cualquier otro resultado en Edmonton le complicará el trayecto a México, le hará depender de los resultados de los otros rivales y le dejará como única opción la de derrotar de visitante a Honduras, su máximo rival en esta ronda.

El partido en el Estadio del Commonwealth, de Canadá, tendrá así una gran importancia para los mexicanos y Eriksson, quien ha dejado de recibir ya los elogios que acumuló con las tres victorias al hilo como local.

Las complicaciones comenzaron el sábado con la derrota en Jamaica por 1-0, porque este resultado le impidió sellar boleto para la fase final de la eliminatoria mundialista, algo que si hicieron Estados Unidos en el 1 y Costa Rica en el 3.

México no contará con su capitán y líder de la defensa, Rafael Márquez, del Barcelona, quien no puede jugar por estar castigado con dos amarillas, y que además decidió no viajar con el equipo a Edmontón.

La pareja de goleadores mexicanos de Carlos Vela y de Giovanni dos Santos, tampoco ha funcionado en esta eliminatoria, y que se perfilan como titulares de Eriksson para enfrentar a Canadá, un equipo que ya le dijo adiós al Mundial 2010.

Canadá, dirigido por Dale Mitchell, no conoce la victoria y en esta ronda ha logrado un empate y tres derrotas, lo que le ha alejado del Mundial y ahora ante México intentarán elevar su moral con un buen resultado.

El delantero Ali Gerba es de lo mejor que tiene Canadá en la eliminatoria, en la que el equipo no cumplió sus expectativas y ahora tendrá que pensar en el futuro, aunque le quedan los partidos ante México y ante Jamaica.

En la historia de sus partidos con México, Canadá ha cedido empates en las últimas dos visitas que ha tenido de los mexicanos en la ronda de eliminatorias mundialistas, un 0-0 en el 2002 en Toronto y un 2-2 en 1998 en Edmonton.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|11:32
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|11:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic