Deportes

Chile está obligado a sumar frente a un rival históricamente intratable

La selección de Chile recibirá mañana a su similar de Argentina con la obligación de sumar ante un rival históricamente intratable para mantenerse vivo en la carrera sudamericana hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.

En la historia de las confrontaciones entre ambos (77), Chile apenas suma cinco victorias contra 55 de Argentina, por lo que las estadísticas favorecen ampliamente a los dirigidos por Alfio Basile, que ya superaron a los chilenos (2-0), en el arranque de las eliminatorias, hace un año.

El equipo dirigido por el argentino Marcelo Bielsa viene de perder 1-0 frente a Ecuador, en Quito y aunque se mantiene en la zona de clasificación (cuarto), con trece puntos, es acosado por Uruguay y Ecuador, que tienen doce y un nuevo traspié podría serle fatal.

Pero lo que más se notó en Quito es que Chile jugó muy mal, al extremo, según algunos críticos, que traicionó lo esencial del "estilo Bielsa": jugar a la ofensiva.

Adicionalmente, perdió a cuatro jugadores para el partido de mañana: Los defensas Ismael Fuentes y Gonzalo Jara, expulsados, el volante Roberto Cereceda y el delantero Alexis Sánchez, por acumulación de tarjetas amarillas.

En ese contexto, el entrenamiento matinal de la plantilla ratificó hoy que Waldo Ponce sustituirá a Jara y Pablo Contreras a Fuentes, con Gary Medel como el otro integrante del trío defensivo, mientras en el medio Marco Estrada gana puntos como reemplazo de Cereceda.

Arriba, Jorge Valdivia estuvo como centro delantero en el entrenamiento, mientras Humberto Suazo jugó cargado a la derecha y en la izquierda asomó Fabián Orellana en lugar de Mark González, mientras la función de conductor fue encomendada a Matías Fernández.

En todo caso, nadie da por hecho que esta será la formación de Chile, pues Bielsa acostumbra a dar sorpresas de último minuto o es fiel a determinados jugadores, entre ellos Mark González.

El técnico programó otra práctica para hoy, en horario vespertino, donde habrá nuevas señales sobre la formación, mientras se espera alguna comparecencia ante la prensa de los jugadores, para conocer si su ánimo está mejor tras la caída en Quito.

La selección de Argentina, que en la jornada anterior cortó una racha de cinco partidos sin ganar al superar a Uruguay, 2-1, en un áspero partido jugado en Buenos Aires, tiene prevista su llegada a Santiago a media tarde de este martes.

El técnico Alfio Basile no contará con Juan Román Riquelme ni Carlos Tévez, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas, mientras tiene en duda al "Kun" Sergio Agüero, con una contractura en el aductor derecho, lo que le llevó a convocar el lunes al goleador del Lanús José Sand.

En todo caso, se prevé que los delanteros titulares serán en Santiago Lionel Messi y Diego Milito, mientras en los vacíos dejados por Riquelme y Tévez serán llenados por Cristián Ledesma y Ángel di María.

Fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dijeron que hasta la mañana de hoy los dirigentes argentinos no han solicitado la tradicional revisión del campo de juego.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:33
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016