Deportes

Basile paró un equipo y sorprendió en la práctica

El DT argentino mostró un esquema 4-4-2 en el último entrenamiento previo al viaje de esta tarde rumbo a Santiago, donde mañana jugará ante Chile por las eliminatorias.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile, dio pistas en la práctica de hoy sobre la formación del equipo que enfrentará mañana a Chile, en la que cambió el esquema táctico, por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Si bien no confirmó el equipo, Basile dio algunas pistas y sorprendió durante el ensayo con pelota parada realizado esta mañana en el predio que la AFA posee en Ezeiza, donde el técnico modificó su esquema habitual de 4-3-1-2, para pasar a un 4-4-2 y dejó fuera de los titulares al delantero del Genoa, de Italia, Diego Milito.

La formación en el entrenamiento fue la siguiente: Juan Pablo Carrizo; Fabricio Coloccini, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze; Javier Zanetti, Javier Mascherano, Cristian Ledesma y Esteban Cambiasso; Lionel Messi y Sergio Agüero.

Con este esquema Basile estaría parando en Santiago de Chile  un equipo con cuatro zagueros en el fondo, un marcador de punta (Zanetti) y tres volantes centrales en el medio, algo que llama la atención porque nunca un seleccionado argentino presentó algo similar en cancha a lo largo de toda su historia.

El plantel del seleccionado argentino partirá esta tarde, a las 15.30, en un vuelo charter rumbo a Santiago, donde mañana se medirá con su par de Chile, dirigido por Marcelo Bielsa, por la décima fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 02:55
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 02:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'