Inaugurarán un museo sobre Beethoven

Está ubicado en una antigua vivienda de Viena donde el célebre compositor vivió parte de su vida.

Un nuevo museo en homenaje al emblemático compositor Ludwig van Beethoven, será inaugurado este fin de semana en Viena, en una antigua vivienda del artista adquirida en el año 1802 en el distrito 19 de esa ciudad austríaca.

Dicho museo dará cuenta de la vida y obra del compositor en seis salas y con numerosos objetos originales, según publicaron agencias de noticias europeas citadas por Télam.

Se trata de una vivienda en la que hasta ahora solo había un pequeño monumento conmemorativo del maestro de la música clásica y en la que, después de años de preparativos, abrirá sus puertas el museo, con 450 metros cuadrados de exposición.

Los visitantes podrán observar, entre otras cosas, los aparatos que utilizaba Beethoven para escuchar mejor, similares a unos audífonos.

Según William Kinderman, director del museo, en esa casa Beethoven compuso obras musicales como "La tempestad" o las variaciones de "Prometeo" y escribió el "Testamento de Heiligenstadt".

Este último documento es una carta de dos hojas que dirigió a sus hermanos y en la que contaba cómo lidiaba con su cada vez mayor sordera.

El museo se sitúa en la casa de las afueras de Viena a la que Beethoven se mudó en 1802 por prescripción médica, para intentar calmar las molestias que le causaban las distintas enfermedades que padecía, sobre todo su incipiente sordera.

El museo propone a sus visitantes, a través de pantallas táctiles, pequeños gramófonos y grabaciones de conciertos que "toquen, sientan y oigan al compositor, para que todo el mundo viva a Beethoven y que no solo recuerde a una película de Stanley Kubrick", aseguró Lisa Noggler-Gürtler, curadora de la exposición.


Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 03:43
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 03:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho