Deportes

Según Grondona, Usandizaga podría ser sancionado

"Nos manejamos con reglamentos. Y si en algún punto de ese reglamento está planteado que Usandizaga debe ser sancionado, recibirá una pena", dijo el presidente de la AFA.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, planteó hoy su discrepancia con las fuertes declaraciones del titular del club Rosario Central, Horacio
Usandizaga, quien podría ser sancionado si el reglamento describe una pena para aquellos dirigentes excedidos en sus expresiones.

Grondona analizó esta mañana la conmoción que generó Usandizaga en el mundo del fútbol a partir de un discurso que brindó ante hinchas de Central, en el que advirtió que si el equipo desciende de categoría, va "a matar a todos" los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico.

El pope de la AFA aclaró –en declaraciones al programa "La Cornisa" de Radio La Red- que no lo justificaba pero sí que intentaba "poner paños tibios" a una situación de alto voltaje emotivo.

"Da la sensación que quiso decir `si no jugás bien te voy a matar`. Es una forma de decir, una frase, cuántas veces se dice. Está dentro del lenguaje del club. Luego hay que entender que la actividad del doctor es nueva. No hay peor actividad que tener un arco atrás, en el mundo entero. Es terrible", planteó Don Julio.

Pero también aclaró que Usandizaga, a quien calificó de "caballero" por el trato que siempre le dispensó desde que lo conoció en la AFA, hace poco tiempo, "no sabe nada de fútbol".

"Esto es algo que no se puede compartir. Pero yo lo conozco, siempre se ha comportado como un señor y creo que se disculpará por lo que dijo, que no fue lo que sentía", indicó.

Grondona incluso condimentó su reflexión con expresiones de su sello: "A veces uno comete un error; en la vida a veces matás a tu señora y no te das cuenta".

Luego trató de explicar que el fútbol exalta las pasiones de tal forma, que alguien que va y pierde miles de dólares en la ruleta y no se preocupa, si su equipo cae o juega mal se exalta tremendamente.

"Son cosas que no se pueden entender, ni yo las entiendo. La pasión y la exigencia que se presentan en un torneo de fútbol están sobredimensionadas", aseguró.

Además, subrayó: "Todos creemos que somos normales, hasta que dejamos de serlo".

Cuando le consultaron si estos exabruptos del dirigente rosarino son comparables con el estallido de Raúl Ulloa, titular de Gimnasia de Jujuy cuando se quejó de que un árbitro lo había tratado de "boliviano", Grondona expresó que "las pasiones son las mismas".

"Nosotros nos manejamos institucionalmente, con reglamentos. Y si en algún punto de ese reglamento está planteado que Usandizaga debe ser sancionado, recibirá una pena", puntualizó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:12
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016