El Estado se tira la pelota para despegarse de la muerte del chico del karting

El círculo vicioso de la desidia estatal. MDZ intentó detectar el organismo que debía hacerse cargo de la seguridad de la zona del Parque, en donde se produjo el accidente en el que murió Julián Bona. La Policía Vial dice que comparte controles con Capital. Esta dice que la jurisdicción es de la provincia. Parques le echa la culpa a Deportes y esta última a la Policía Vial.

Todos se tiran la pelota por el control de karting en el Parque y nadie se hace responsable del lugar en donde  el domingo falleció Julián Bona.

Desde distintos organismos del gobierno salieron a deslindar su competencia y quedó claramente de manifiesto que la tragedia no tiene responsables evidentes.

Primero, la gente de Seguridad Vial de la provincia salió a decir que el control del lugar lo realizan en conjunto con la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Mendoza. A su vez, éstos, indicaron que ellos no tienen participación en esa zona.

Oscar Hómola, Jefe de la Policía Vial provincial le había dicho a nuestro diario que “tenemos el control de tráfico en otras zonas del Parque, pero en las actividades que se desarrollan allí durante años los supervisan las mismas personas que van a ese lugar”.

Y dijo además que “sería un desgaste innecesario que tengamos a un policía vial”.
MDZ, también intentó comunicarse con Eduardo Quiroga, titular de la Dirección de Parques y Zoológico que depende de la secretaría de Turismo porque el lugar del accidente está bajo su jurisdicción.

Quiroga nunca atendió su teléfono pero un vocero del área contó que la zona en donde ocurrió el accidente “le corresponde a Deportes”.

Consultamos a  Beatriz Barbera, secretaria de Deportes  y ella explicó que quien tiene que controlar “es la policía vial”.

Es más, el asesor letrado de la secretaría que ella maneja, Enrique Sosa Arditi también afirmó que “la calle corresponde al parque. Es aledaña al predio del Estadio. Quien tiene el control del lugar es la policía vial”.

Barbera además contó que “la gente de Parques y Zoológico le ha pedido un montón de veces a los padres que no dejen andar a sus hijos en karting”.

La titular de Deportes agregó que lo que ocurrió “es responsabilidad del padre. Nosotros no hemos organizado nada con karting. Esta es una actividad ilícita, no reglamentada. No podemos estar controlando lo que hacen los padres”.

El gobierno dice que cerrará el predio del Estadio

En el gobierno dicen que cerrarán el predio que rodea al estadio Malvinas Argentinas, el lugar cercano en donde el domingo murió un nene de 12 años en un karting.

Esta información la dio Barbera quien aseguró que el trámite es de “hace un mes y tiene un valor de 200 mil pesos”.

La idea, señaló Barbera  es “una cuestión de seguridad en el Estadio. Es para que no entre gente, porque se trepan, se ponen a jugar al fútbol y se pelean, y un día va a haber un accidente acá dentro”.

A la vez, aclaró que el llamado a licitación se ha demorado por “temas administrativos”, pero que desde el 10 de octubre el expediente que lleva la denominación 5208 letra D está en Obras Públicas.

Opiniones (5)
13 de diciembre de 2017 | 10:12
6
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 10:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este gobierno es horrible en todas sus areas, pero los verdaderos responsables son los padres del chico. Lo mismo va a pasar cuando algún chico de esos que andan en cuatriciclo sufra un accidente. Señores padres una frase: nunca pasa nada hasta que pasa.
    5
  2. Es lamentable tener que opinar sobre este hecho tan doloroso, pero también es lamentable leer cómo "se tiran la pelota" unos a otros. Nada ni nadie va a devolverle la vida a este chico y no quisiera ser duro con sus padres en este momento de dolor, pero ellos son los principales responsables de esta tragedia.
    4
  3. Como siempre se maneja la cosa pública. Ya no interesa, se perdió la vida de un niño, que es lo verdaderamente valiosomy doloroso. La responsabiliddad tendría que caer, sobre quien tiene la jurisdicción y lo tendrá que resolver como corresponde la justicia. Por acción u omision alguien tendra que hacerse responnsable, respopnsabilidad de la cual participarán los padres del chiquito. Todo es cuestion de sentido común.-
    3
  4. Es muy claro que los únicos responsables y culpables de que este accidente ocurrieran son solo los padres del chico que perdió la vida, por una desidia de sus progenitores al no llevar al niño a practicar es deporte donde corresponde un CARTODROMO, y no en la vía publica
    2
  5. Sres funcionarios,todos, Me da verguenza de las autoridades que tenmos.Haganse responsables algundia. Tiene que morir alguien para que ustedes se tiren la pelota. Sr. Jaque: busque al reponsable y castigue!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California