Esposa de tripulante mendocino: "No volvieron y no van a volver nunca más"

Jesica Gopar, esposa de uno de los mendocinos del ARA San Juan, consideró que los tripulantes no sobrevivieron. "Tenía una mala espina y hoy se confirmó", remarcó.

"Los estábamos esperando, no nos quedó santo por rezar ni nadie por pedir. No volvieron y no van a volver nunca más y no sé si van a volver sus cuerpos", dijo Jésica Gopar, esposa de Fernando Santilli, uno de los dos mendocinos que integran la tripulación del ARA San Juan, junto con Hernán Rodríguez.

Ante los medios que aguardan novedades en Mar del Plata, la mujer contó que  "me preparé para lo peor, uno lo sabe". Más allá de la desesperanza, agradeció a todos los países que colaboraron en la búsqueda. "Eso me dio confianza, de que lo salieron a buscar, pero el mar es traicionero".

Con respecto a la última charla que tuvo con su esposo, recordó que "estaba muy angustiado porque se perdió el cumpleaños de un año de nuestro hijo". 

Además, manifestó que "era la primera vez que le tocaba (a Santilli) formar parte de la tripulación del submarino San Juan".

"Acabo de perder a mi esposo y necesito contener a mi hijo. A todas las mujeres e hijos que se quedaron sin papás les digo que nos tenemos que unir", finalizó.

Opiniones (3)
15 de diciembre de 2017 | 03:28
4
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 03:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ?Esto es doloroso para todo el pueblo argentino y especialmente para familiares y seres queridos de esta tripulación, cualquiera sea el desenlace que tenga el caso, y espero profundamente que sea el mejor, acá tienen y van a rodar cabezas, porque hay responsables de que esto haya ocurrido, técnicos, funcionarios y políticos del actual gobierno y del anterior, muchos van a tener que explicar cual es al mantenimiento que se le hizo de medio término que según parece tardó 7 años (desde 2008 a 2015) y cuales fueron los posteriores, como también los que se deberían haber hecho y no se hicieron. Acá hay responsables, no es infortunio ni mala suerte.
    3
  2. Tremendo. Cuanto gana al mes un soldado de estos?, gana lo mismo que un vago acomodado en la Legislatura como administrativo (no olvidemos que desde 1983 eso es una cueva que no para de crecer con inútiles)? que un calientasillas del IPV? que un imbécil que se hace llamar "doctor" sin siquiera saber que es una tesis en el Poder Judicial?. Que Dios ilumine a estas familias. Y que un día nos libere de la mugre política de todos los partidos.
    2
  3. Ud. perdone Sra. pero yo siento que queda una pequeña lucesita de esperanza. Hay que aferrarse a eso. Pudo haber una implosión por las baterías y eso es localizado, sectorizado, claro que gravísimo, pero pudieron quedar sobrevivientes y el submarino estar sumergido con ellos a bordo. Seguro que las condiciones son dramáticas pero el instinto de supervivencia del ser humano es tremendo y hay que sujetarse a eso. Quizás no estén todos vivos pero alguno o algunos pueden aún estarlo. Si el submarino no ha caido a la fosa marina que ahí hay, lo cual esperemos que así sea, existen muchísimas posibilidades que en las próximas horas el equipo de rescate llegue a él y pueda rescatar con vida a los más posibles. Yo sé que es tristísimo lo que le ocurre y que sujetarse a una esperanza vana podría ser peor, pero le pido que siga luchando con la energía puesta en encontrarlos y que algunos estén con vida. No pensemos ni gastemos energía en encontrar culpables, al menos ahora, sino que concentremos energías positivas y sigamos esperando y viendo cómo los expertos actúan. Quizás puedan haber noticias positivas o al menos mejores. Sigamos esperando, que tal como se escribe la palabra, enmarca la esperanza necesaria.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho