Deportes

Riquelme se sumó a las prácticas de Boca en Casa Amarilla

El mediocampista fue desafectado del seleccionado argentino y se entrenó con el plantel de Boca Juniors con miras al superclásico del próximo domingo en el Monumental.

La megaestrella xeneize eje de una polémica con el defensor Julio Cáceres, que lo acusó de no estar motivado para jugar en Boca, se unió al plantel  que comenzó a entrenarse a las 10 en la cancha de césped sintético del predio de Casa Amarilla.

En tanto,  Cáceres,  principal protagonista del incidente verbal, recién se sumará al grupo el jueves próximo, tras cumplir su compromiso con el seleccionado de Paraguay que se medirá con Perú, en Asunción.

Del diálogo que mantenga Cáceres con el presidente Pedro Pompilio y con el propio Riquelme dependerá la continuidad o no del zaguero guaraní.

Antes de comenzar la práctica, hubo una reunión de todo el plantel con el director técnico Carlos Ischia, en el centro del campo de juego.

No participó de éste diálogo el goleador Martín Palermo, que se recupera de una rotura de ligamentos de la rodilla derecha, y estuvo en el consultorio médico del club.

Riquelme trotó con el grupo, pero siempre muy próximo a su amigo Hugo Ibarra y al recién llegado Luciano Figueroa, a quién conoce cuando ambos jugaron en el Villarreal, de España.

También cruzó algunas bromas con el mediocampista Neri Cardozo y con el delantero Ricardo Noir, tras lo cual dialogó con el kinesiólogo Rubén Araguas.

En cuanto a la formación, Ischia no despejó las dudas respecto del arquero, porque Caranta, que era el titular y no jugó frente a Estudiantes de La Plata por un problema "personal" ahora está en condiciones físicas de retornar al primer equipo, mientras que el arquero juvenil Javier García, que tenía la promesa de Ischia de continuar en el arco xeneize ahora ve peligrar esa chance.

En la defensa, retornará el lateral derecho Hugo Ibarra, recuperado de una distensión en el isquiotibial derecho, en tanto el delantero Rodrigo Palacio, que sufre los avatares de una pubialgia, durante los próximos días será exigido para corroborar su estado físico. 

La probable formación sería con Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio Cáceres o Juan Forlín, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia,  Jesús Dátolo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Lucas Viatri.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:19
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes