Deportes

Los futbolistas argentinos siguen admirando a Bielsa

El paso de Bielsa por el seleccionado nacional, guste o no, dejó una huella, sobre todo en sus dirigidos, que siguen expresando su admiración por el técnico que tendrán como rival mañana.

“Marcelo (Bielsa) es un técnico que a mí, en lo particular, me enseñó mucho. Ojalá que le vaya muy bien, menos mañana”, reconoció el lateral de Inter de Italia, Javier Zanetti.

Bielsa, más allá de los resultados positivos y de los negativos, dejó su sello en el seleccionado argentino y es muy difícil encontrar jugadores que hablan mal de él.

Seguramente José Luis Calderón, con quien el técnico se peleó tras la eliminación de la Copa América de Paraguay, sea uno de los pocos que no tenga las mejores referencias del actual entrenador de Chile.

Pero el resto sólo tiene palabras de elogio, de agradecimiento, sobre todo por los conceptos y las enseñanzas que les dejó a cada uno de ellos.

“Yo aprendí mucho de Marcelo, además, fue el técnico que me llevó a jugar al seleccionado argentino y esas son cosas que no se olvidan”, dijo Javier Mascherano.

“Nos enseñó muchas cosas y vivimos momentos muy lindos con él, como cuando ganamos la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas. Fue uno de los mejores entrenadores que tuve”, afirmó el volante central de Liverpool, de Inglaterra.

La carrera de Bielsa al frente del seleccionado argentino tiene dos imágenes, la de la derrota y la de la victoria.

La más dura pasa por la eliminación en la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002, cuando el seleccionado argentino, que llegó como candidato, se despidió del certamen en primera ronda.

A todos los jugadores les quedó la imagen de ese vestuario, tras la igualad con Suecia, de Bielsa llorando solo, en un rincón, dolido por la eliminación.

Y la otra imagen es más agradable, porque es la de la obtención de la medalla de oro en Atenas, consiguiendo de ese modo el único título que le faltaba al seleccionado argentino.

“Bielsa es un técnico que de una manera u otra les deja algo a todos sus dirigidos. Yo creo que todos los que pasaron por él aprendieron algo y eso habla de su capacidad”, comentó Esteban Cambiasso.

En Chile los medios ponen mucho énfasis en el duelo de estilos que habrá mañana en el estadio Nacional, porque de un lado estará Bielsa, con su verticalidad, y del otro Alfio Basile, con el sello que busca imponerle a sus equipos del buen juego.

“Mañana juegan Argentina y Chile, no Basile contra Bielsa. Seguramente es lógico que se hable de eso, pero este es un partido que los dos queremos ganar y nada más”, indicó Zanetti.

Por conocerlo tanto, la mayoría de los jugadores argentinos reconoció que una de las claves del partido estará en no dejarle manejar la pelota a Chile.

“Chile, por las características que le impone Bielsa a sus equipos, es un equipo que busca atacar, que es vertical y por eso tenemos que tratar de manejar la pelota nosotros para evitar que nos puedan lastimar”, comentó Mascherano.

No hay dudas que el seleccionado argentino querrá ganar mañana y que ese es el objetivo, pero a más de uno, si esto se logra, le dolerá porque hoy el técnico de Chile es Bielsa, seguramente un técnico al que siempre respetarán.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic