Confirman el procesamiento de un colectivero por arrollar a una pasajera

La medida fue dictada por la Sala V de la Cámara del Crimen porteña, la cual
confirmó el procesamiento por el delito de "homicidio culposo", por el cual el imputado podría ser condenado a una pena de hasta cinco años de prisión.

La Cámara del Crimen porteña confirmó el procesamiento contra un colectivero imputado de haber causado la muerte de una pasajera, porque cuando la mujer intentaba bajar de la unidad, el conductor reanudó la marcha y la víctima fue arrollada.

La medida fue dictada por la Sala V de la Cámara, la cual confirmó el procesamiento por el delito de "homicidio culposo", por el cual el imputado podría ser condenado a una pena de hasta cinco años de prisión.

El hecho tuvo lugar el 18 de junio de 2007, cuando la mujer intentó bajar de un interno de la línea 65, el cual se encontraba detenido en las calles Virrey del Pino y Ciudad de la Paz.

En ese instante, cuando la pasajera Pascualina Di Paolantonia se encontraba descendiendo, el chofer "cerró la puerta y recomenzó su marcha, lo que provocó que un retazo del abrigo de la nombrada quedara apretado entre la puerta de descenso y que cayera al piso", según la investigación llevada adelante por la Justicia.

Para los camaristas Rodolfo Pociello Argerich y Mario Filozof, la mujer "fue arrollada por la rueda trasera en la parte inferior de sus miembros. Finalmente, falleció como consecuencia de las heridas sufridas".

Además, los camaristas tuvieron en cuenta informes periciales que determinaron que el fallecimiento fue por un "paro cardiorrespiratorio y politraumatismo" que "tendría relación directa con la fractura de pierna derecha con deterioro hemodinámico sufrido en accidente de tránsito".

Los jueces responsabilizaron al colectivero por la "violación al deber objetivo de cuidado por parte del encausado, consistente en el haber cerrado la puerta de descenso de pasajeros y recomenzar su marcha, sin esperar que terminara de descender del rodado".
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 08:09
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 08:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'