Mendoza y otras cuatro provincias no cambiarían la hora el domingo

El Gobierno nacional dispuso modificar el huso horario nacional adelantando una hora los relojes con la intención de aprovechar mejor la luz natural. Sin embargo, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca y nuestra provincia sostienen que al mantener la hora ahorrarían energía.

Las provincias de San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca estarían dispuestas a no adelantar una hora los relojes el próximo domingo, como dictó el Gobierno nacional. Mendoza ya tomó esa decisión y los relojes locales no sufrirán ninguna modificación.

En esas provincias, las autoridades sostienen que al mantener  la hora ahorrarían energía -no tendrían que usar luz artificial  al comienzo del día- y evitarían complicaciones en la vida  cotidiana de los habitantes.

Es que en algunas de esas provincias, pasaría a oscurecer  recién después de las 22:00, a partir del nuevo horario. El año pasado, sólo San Luis decidió no adoptar el huso horario nacional cuando se dictó el cambio.

Pero este año, según publicó hoy el matutino Ambito Financiero, otras provincias podrían sumarse a la "rebeldía", con lo cual el país podría llegar a mantener un doble huso horario.

La decisión definitiva del resto de los distritos se conocerá esta semana. En Mendoza, la Cámara de Diputados ya sancionó la Ley que fija para nuestra provincia los husos horarios -4 y-3 al oeste del meridiano de Greenwich. Por lo tanto, el 19 de octubre, los relojes locales no sufrirán ninguna modificación.

Según se prevé, el cambio de hora regiría desde el próximo domingo hasta el 15 de marzo de 2009.

El Gobierno nacional dispuso modificar el huso horario nacional adelantando una hora los relojes con la intención de aprovechar mejor la luz natural y aportar al ahorro de energía eléctrica.

Una medida similar se adoptó durante el verano pasado, a partir del 30 de diciembre.
Opiniones (2)
18 de noviembre de 2017 | 23:25
3
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 23:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El cambio de hora es un capricho del gobierno nacional, el mismo trae severos trastornos , no esta comprobado el ahorro de energia con dicho cambio. El Secretario de comercio de la nacion se encarga del ahorro digitando apagones
    2
  2. es lo menos que pueden hacer, aunque sea pensar un poquito en nuestro sueño, no sueños no?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia