Empresa brasileña compró la fábrica de hamburguesas Quikfood

El grupo frigorífico brasileño Marfrig, uno de los mayores productores y exportadores mundiales de carne vacuna, anunció hoy la firma de un acuerdo para adquirir el control de la argentina Quickfood y la totalidad de su controlada uruguaya Establecimientos Colonia.

En un comunicado que envió a la Bolsa de Valores de Sao Paulo, Marfrig, que tiene plantas en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, anunció además que negocia la posible adquisición de los frigoríficos Best Beef S.A. y Estancias del Sur, también argentinos.

"El valor total acordado para las eventuales adquisiciones es de 266,8 millones de dólares, a ser ajustado de acuerdo a los resultados de las auditorías", informó el grupo brasileño en el comunicado.

Marfrig, que dice ser la cuarta mayor productora de carne bovina del mundo, tiene capacidad para sacrificar 12.900 reses por día, 10.300 de ellas en Brasil, donde es el segundo mayor grupo del mercado con doce plantas.

También es uno de los mayores productores de carne en Uruguay, con una capacidad para sacrificar 1.900 reses por día, mientras que en Argentina su capacidad de abate es de 700 cabezas por día.

En el comunicado a sus inversores, la empresa anunció haber firmado un acuerdo inicial, aún dependiente de los procedimientos normales de una negociación, como las auditorías, para la eventual adquisición del 70,51 por ciento de Quickfood.

El acuerdo también prevé la adquisición de la totalidad de las acciones de Establecimientos Colonia, la empresa uruguaya que es controlada por Quickfood.

"Quickfood está inscripta en la Bolsa de Buenos Aires. En caso de que la adquisición sea confirmada, la compañía informa de que no hay decisión en el momento para proponer la compra del total del capital de Quickfood y que tampoco hay obligación estatutaria para hacerlo", según la nota.

Quickfood, uno de los mayores exportadores de carne de Argentina, produce el 50 por ciento de las hamburguesas que se consumen en ese país, donde posee cinco plantas.

El frigorífico cuenta con una plantilla de 1.600 trabajadores y el año pasado registró una ganancia de 30 millones de pesos (unos 9,5 millones de dólares).

El grupo brasileño informó igualmente de que por medio de su subsidiaria Argentina Breeders & Packers (AB&P), que adquirió el año pasado, presentó cartas de intenciones para efectuar auditorías en Best Beef y Estancias del Sur para la eventual adquisición de la totalidad de ambas.

Best Beef, localizada en Vivoratá, en la provincia de Buenos Aires, pertenece a Newtabi Sociedad Anónima y Pérez Santiago Martín, en tanto que Estancias del Sur, con las plantas EDSA y REXCEL, pertenece a Machir Bay S/A y Wilman Investimentos S/A.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 04:44
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 04:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho