Mañana arranca la Feria Provincial de Ciencias

Tendrá lugar los días 15, 16 y 17 en el camping "El Olmo" de Guaymallén. Participarán 560 alumnos de más de 200 escuelas. Este año, los elegidos presentaron sus trabajos sólo en sus departamentos y no a nivel regional. Por ello, serán más los alumnos presentes en la edición 2008.

Los días 15, 16 y 17 de octubre tendrá lugar la Feria Provincial de Ciencias y Tecnología. Será en el camping “El Olmo” de Guaymallén y a diferencia de otros años, los alumnos compitieron con sus trabajos a nivel departamental, pero no regional. De este modo, la convocatoria es más amplia y más alumnos pueden asistir al evento educativo.

Este año, la Feria de las Ciencias convocará a más docentes y estudiantes que otros años dado que desde la Dirección General de Escuelas se planteó evaluar los trabajos a nivel departamental “y los que ganaron vienen directamente a la feria, sin tener que pasar por otras instancias. De este modo, pueden tomar contacto con otros chicos y asistir a las actividades” aseguró Iris Lima, directora general de Escuelas.

Por su parte, la subsecretaria de Planeamiento de la Calidad Educativa, Livia Sandez indicó que serán unos 560 alumnos los que presentarán cerca de 216 trabajos en representación de más de 200 escuelas de todo Mendoza. No obstante, la subsecretaria dijo que en las primeras instancias se presentaron unos 1.500 alumnos y 794 profesores.

De las actividades participan escuelas primarias, secundarias, privadas y públicas y comenzarán cada día a las 9.30 extendiéndose hasta las 17 aproximadamente.

Sandez aseguró que la idea de la feria es “sintetizar todos los aprendizajes”. La mayoría de los trabajos este año responde a temáticas de Medio Ambiente, Ciencias Sociales, Salud y Tecnología.  “Este año, el tema ambiental ha sido el más elegido”, dijo Sandez.

La funcionaria agregó que se alojará a 350 alumnos de zonas ajenas al Gran Mendoza en dos hoteles distintos. Al mismo tiempo, estimó que el presupuesto disponible para esta feria es de unos $200.000.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 16:35
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 16:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México