Barbas vs. rostros: ¿cuál es el mejor estilo para vos?

Aunque no lo creas, la forma de tu cara influye mucho sobre qué barba o bigote te queda mejor. Mirá nuestra guía para elegir la más favorecedora para vos.

La barba y/o el bigote cumplen un rol protagónico en el rostro de muchos hombres. Sin embargo, no se trata de una elección aleatoria: si te interesa descifrar cuál es el estilo que más te favorece, tenés que tener en cuenta el contorno de tu rostro. 

Con la correcta elección de la barba o bigote se logra compensar visualmente el contorno facial según haga falta, alargando, acortando, suavizando o endureciendo rasgos.

Rostro hombres 08

¡Comencemos! Frente al espejo y totalmente afeitado, definí qué tipo de rostro tenés.

Tipologías Faciales (y sus barbas o bigotes perfectas)

Ovalado: el rostro ovalado conserva sus proporciones balanceadas, por lo que se lo define como el rostro "perfecto" al que todo le queda bien (¡o nada!, si es que decidís andar por la vida afeitado al ras).

Rostro hombres 02

Oblongo: es un contorno de proporciones alargadas, para el que es ideal el uso de bigote (la línea horizontal generada ayuda a acortar rasgos) al igual que llevar barba, ¡pero ojo!: siempre intentando que sea más ancha que larga.

Rostro hombres 05

Corazón: es aquel que tiene la frente ancha bajando hacia una barbilla angosta. La idea es balancear esta diferencia con el uso de barba que aporte volumen en los maxilares y mentón. Nunca optes por barbas que continúen largas y finas, ya que acentuarían la forma.

Rostro hombres 04

Cuadrado: rostro anguloso que baja casi recto de sien a mandíbula, y esta termina casi recta. El objetivo será afinar rasgos. ¿Cómo? Optando por una barba redondeada en pómulos, levemente más larga en el mentón que a los lados, ayudando a dar una forma más ovalada a tu rostro.

Rostro hombres 07

Redondo: se lo llama el rostro de la eterna juventud ya que suele mantener sus facciones con el paso del tiempo. Lo ideal es romper con tanta redondez; para ello optá por una barba de líneas angulosas y muy rebajada. ¡No más volumen!

Rostro hombres 06

Trapercio: tal cual denota esta figura, son rostros que en relación tienen frente estrecha y mentón fuerte. No benefician las barbas que aporten volumen extra a la zona, ni las de tipo candado que sólo expondrían mandíbulas. Una barba de días bien prolija te ayudará a afinar rasgos. Como tip extra, probá balancear tu rostro con un corte de cabello que ayude a dar volumen a la zona alta del rostro.

Rostro hombres 09

Tips por Almario by Natacha Capello

Facebook: /almario

Instagram: almario.nc

www.almario.com.ar


Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 10:56
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 10:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"