Deportes

Federer se tomará con calma lo que resta del año

El tenista suizo dijo el lunes que bajará la exigencia en lo que queda del año debido al cansancio acumulado a lo largo de la temporada en la que dejó de ser el número uno.

El ex número uno del mundo, ganador en cinco ocasiones del Abierto de Estados Unidos, no participó en el torneo de Estocolmo la semana pasada afirmando que necesitaba un descanso, aunque reaparece esta semana en torneo de Madrid por la Serie Masters.

Federer no ha jugado desde que participó en la llave por el repechaje para el grupo mundial de la Copa Davis en que Suiza superó a Bélgica hace tres semanas.

"Todavía estoy muy cansado. Sentí que necesitaba un descanso. No estaba seguro sobre cuánto tiempo necesitaba", dijo Federer en rueda de prensa.

"Me tomé un tiempo, comencé a entrenar de nuevo y me sentí lo suficientemente bien como para volver y jugar este torneo. Lo vamos a retomar desde aquí e iremos semana a semana", agregó.

Federer, de 27 años, no quiso comprometerse con el torneo de la próxima semana en Basilea.

"Basilea es mi hogar, es donde yo solía ser un alcanzapelotas. Tengo una historia allí. He ganado los últimos dos títulos ahí y obviamente me gustaría defenderlo", afirmó el suizo. "Sin embargo, me voy a tomar esto semana a semana".

Federer expresó que también estaba indeciso sobre si disputaría la primera eliminatoria de la Copa Davis ante Estados Unidos en marzo.

"El calendario de la ATP del próximo año parece más sencillo porque no hay Juegos Olímpicos, lo que permite un par de semanas extra", indicó.

"No he tomado la decisión aún respecto a la primera ronda de la Copa Davis. Espero poder decidirlo en las próximas semanas", remarcó.

Federer debuta el miércoles ante el checo Radek Stepanek en Madrid.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:54
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016