Deportes

Bolivia se juega sus últimas chances ante Uruguay

El partido se disputa en La Paz, con el arbitraje de Baldassi. Mientras el seleccionado local viene de golear a Perú, 3-0, el conjunto "celeste" cayó en el Monumental frente a la Argentina, 2-1.

El seleccionado de fútbol de Bolivia se jugará este martes ante el necesitado Uruguay una de sus últimas chances de mantenerse en carrera para clasificarse para el Mundial de Sudáfrica 2010, cuando se enfrenten por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Bolivia y Uruguay jugarán desde las 17 ( hora de la Argentina, en un partido que tendrá como árbitro a Héctor Baldassi.

Bolivia goleó el sábado pasado a Perú por 3 a 0 en la altura de La Paz y, como consecuencia de la victoria, condenó a su vencido al último lugar de la tabla y escaló hasta el octavo lugar.

Los bolivianos suman 8 puntos, producto de dos triunfos, dos empates y cinco derrotas, mientras que los uruguayos cuenta con 12 unidades, tras tres victorias, tres empates y tres caídas.

Por su parte, Uruguay cayó ante la Argentina por 2-1 y se ubica en el quinto puesto, que le permitiría jugar un repechaje para clasificarse al Mundial.

Bolivia exhibió un destacado nivel, especialmente en el primer tiempo, mientras que Uruguay dejó una pálida imagen ante la Argentina, en un cotejo donde abundaron los golpes y las jugadas bruscas.

Para el partido ante Bolivia, el entrenador uruguayo, Oscar Tabárez, no podrá contar con el defensor Diego Godín, los mediocampistas Sebastián Eguren y Diego Pérez, y el delantero Luis Suárez. Los cuatro recibieron su segunda amonestación el sábado y no podrán jugar mañana.

En lugar de Godín es muy probable que juegue Andrés Scotti, y en sustitución de Eguren puede ingresar Walter Gargano. Para reemplazar a Pérez el candidato es µlvaro González y Vicente Sánchez ocuparía el lugar de Suárez. Esos cuatro cambios obligados, aparentemente, no serán los únicos en la alineación titular con relación al equipo que jugó frente a los argentinos. El defensor Jorge Fucile se retiró lesionado tras sufrir un esguince de tobillo y seguramente será sustituido por Bruno Silva, mientras que Javier Chevantón podría reemplazar a Sebastián Abreu.

Probables formaciones

Bolivia
: Carlos Arias; Christian Vargas, Ronald Rivero, Ronald Raldes y Abdón Reyes; Walter Flores, Ronald García, Jaime Robles y Joselito Vaca; Marcelo Martins y Joaquín Botero. DT: Edwin Sanchez

Uruguay: Juan Castillo; Jorge Fucile o Bruno Silva, Diego Lugano, Andrés Scotti y Martín Cáceres; Maximiliano Pereira, Alvaro González, Walter Gargano y Cristian Rodríguez; Vicente Sánchez y Sebastián Abreu o Javier Chevantón. DT: Oscar Tabarez.

Arbitro: Héctor Baldassi (Argentina)
Estadio: Hernando Siles, de La Paz.
Horario: 17 de la Argentina
En Imágenes